United Airlines: un memorándum recuerda a la tripulación “no sujetar con cinta adhesiva a los pasajeros violentos a sus asientos”

El número de casos de violencia en el comportamiento de los pasajeros va en aumento en las diferentes compañías aéreas desde la llegada de la pandemia de coronavirus así como de las restricciones y medidas de seguridad que son exigidas por los CDC y por la FAA

United Airlines recomienda a su tripulación que "no debe sujetar con cinta adhesiva a sus asientos a los pasajeros violentos"-GettyImages-1316532933.jpeg

Hasta junio la FAA ha recibido más de 3,000 reportes de indisciplina y violencia por parte de los pasajeros.  Crédito: Rodrigo Varela | Getty Images

United Airlines envió el viernes un memorándum a sus empleados en donde les recuerda a los auxiliares de vuelo “que existen normas designadas a bordo que pueden utilizarse en situaciones difíciles y que nunca deben utilizarse medidas alternativas como la cinta adhesiva“.

A medida que se han levantado las restricciones por la pandemia, los auxiliares de vuelo de Estados Unidos están lidiando con un aumento sin precedentes de casos de violencia en el comportamiento de los pasajeros.

Violencia a bordo

La nota de recomendación de United se produce después de que los auxiliares de vuelo de American Airlines sujetaron a una mujer a su asiento con cinta adhesiva después de que intentara abrir las puertas de un avión durante un vuelo. Otro de los incidentes sucedió durante un vuelo de Frontier Airlines cuando los integrantes de la tripulación sujetaron a un hombre después de que actuara de manera violenta y tocara los pechos de una asistente en pleno vuelo.

Los casos de United Airlines

También United ha registrado casos en donde sus integrantes de la tripulación han tenido que utilizar cinta adhesiva para sujetar a los pasajeros en sus asientos.

  • En 2003 en un vuelo de un vuelo de Honolulu a Los Ángeles, la tripulación sujetó a un pasajero a su asiento después de que comenzó a deambular por el pasillo del avión y hablar en voz alta recitando capítulos de la Biblia.
  • En 2008 se registró otro incidente cuando una pasajera se puso violenta en un vuelo de Puerto Rico con destino a Chicago después de pelear con los asistentes de vuelo y con algunos pasajeros.

Relacionado: Uso de mascarillas en American Airlines: elogian a empleado que negó el abordaje a una mujer que no quería usarla a los insultos

El memorándum de United recomienda a los asistentes de vuelo utilizar el manual de seguridad para tomar decisiones antes de considerar negar el servicio a un cliente a bordo, además de discutir la situación con el capitán, con el representante del servicio al cliente y con el coordinador de seguridad en tierra para evaluar y encontrar una solución en un caso de violencia.

Sin embargo, la compañía recordó a los empleados que en caso de que no puedan llegar a un acuerdo con un cliente sobre las políticas de seguridad, deberán seguir el proceso habitual y utilizar siempre “su mejor criterio”.

La Administración Federal de Aviación (FAA) recibió hasta el mes de junio más de 3,000 reportes de indisciplina de pasajeros, de los cuales 2,300 corresponden a personas que se han negado a utilizar una mascarilla durante los viajes.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

En esta nota

aerolineas united airlines violencia

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain