Johan Vásquez escuchará a Lozano, Salcedo y Moreno: “No me voy a achicar”

Al momento que tenga sus primeros minutos en el Genoa, Johan Vásquez se convertirá en el séptimo mexicano en ver acción en la Serie A de Italia

El central ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El central ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Crédito: Getty Images

Su sueño europeo empezará este temporada en Italia con 22 años de edad y Johan Vásquez no piensa achicarse frente a la responsabilidad de jugar en la Serie A, por eso hablará con los mexicanos que tienen experiencia en el Calcio.

Mientras se alista para realizar su debut oficial con el Genoa, el nacido en Navojoa quiere recolectar los mejores consejos de sus paisanos que han jugado en la Serie A de Italia.

“El hecho de que un central joven, de 22 años, llegue a la liga italiana es por algo, no creo que sea por suerte. Me siento preparado, en todos los sentidos listo y estos retos me gustan. La verdad no soy una persona que se vaya a achicar”, declaró a TUDN, mientras afirmaba que estos retos le gustan.

El futbolista de Pumas, que ve a préstamo al Genoa, viene de ser medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Disputó cinco partidos, marcó un gol, recibió dos tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Con esa experiencia extra viajó al Viejo Continente.

“Me tengo que poner la vara alta para dar mi plus y tener mucha humildad para escuchar a todos los que han ido a Italia. Si puedo ir a estas fechas FIFA, hablar con los que han jugado en Italia. (Hirving) Lozano, (Carlos) Salcedo y (Héctor) Moreno; tener la humildad de escucharlos, de que me orienten”, agregó el zaguero.

Con la mente puesta en el Tri

Vásquez recibió la llamada de Gerardo ‘Tata’ Martino para felicitarlo por su actuación en Tokio 2020, gesto que valora y lo motiva a trabajar con más empeño en vestirse con la camiseta de la selección absoluta.

Ahora solo se concentra en ganarse en lugar en el club italiano para tener regularidad y poder quedarse mucho tiempo en el fútbol élite. Si logra eso, sabe que la puerta del Tri se le abrirá.

“Ya está a un año y medio la Copa del Mundo. Este salto para mí es fundamental, ya no voy a ser como el típico chico de Pumas, creo que ya me van a ver diferente. La jerarquía que a veces yo quería, poco a poco me la voy a ir ganando, y la confianza que yo sé que lo voy a tener de la selección, de toda la Federación, la voy a tener. Ahora está en mí hacer bien las cosas en la cancha, pues la oportunidad sé que la voy a tener”, enfatizó.

Ya pasó su etapa con la selección olímpica y confiesa que “hoy estoy al 100 por ciento enfocado en la mayor”, finalizó.

Lee también: Oficial: Johan Vásquez llega al Genoa de Italia proveniente de Pumas

En esta nota

genoa Johan Vásquez Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain