Seguro de auto: por qué es posible tener uno a pesar de no tener licencia de conducir

Existen algunas situaciones en las que, a pesar de no tener licencia y no poder conducir, un seguro de auto podría resultar realmente útil para una persona

Foto de una lista de cosas por hacer correspondientes al seguro de un auto

Aunque parezca increíble, en ciertos contextos es posible asegurar un auto a pesar de no tener una licencia de conducir.  Crédito: Steve Buissinne | Pixabay

Es probable que la idea de adquirir un seguro de auto sin tener una licencia de conducir resulte descabellada, pero no lo es del todo. Según Insurify, esto es posible y resulta ser la mejor opción en determinadas situaciones en las que será necesario proteger la inversión que se ha hecho en el auto y, también, para ahorrar dinero. Estas situaciones son las siguientes:

1. Cuando el conductor es adolescente está haciendo uso de sus privilegios con un permiso temporal, es probable que se necesite adquirir una póliza individual si algún familiar no puede incluirlo en la suya.

2. Cuando se adquiere un auto de colección o un ejemplar excepcional como el Porsche 550 Spyder 1955 fue subastado recientemente por RM Sotheby’s, es muy probable que no se necesite una licencia de conducir, pero sí un seguro para protegerlo de algún daño externo. Estos autos, destinados normalmente a la simple contemplación, terminan convirtiéndose en objetos que necesitan ser protegidos por sobre todas las cosas.

3. Las personas que tienen un chofer también necesitan de una póliza de seguro para el auto. Estas personas no siempre saben conducir y muchas de ellas, aunque sepan hacerlo, nunca han tramitado una licencia.

4. Algunos conductores cuyas licencias han sido suspendidas o revocadas también deben contratar los servicios de una aseguradora para proteger su auto durante el tiempo en el que no podrán gozar de sus privilegios.

Insurify especifica que estas situaciones podrían variar en algunos detalles, por lo tanto, siempre es necesaria la buena guía de un experto en seguros que pueda determinar si el caso aplica o si es necesario algunos requerimientos particulares como la licencia del conductor principal, que no es más que la persona que le da mayor uso al vehículo asegurado.

En caso de aquellos conductores cuyas licencias han sido revocadas por conducir bajo los efectos de drogas o alcohol, las pólizas de seguro de auto suelen ser distintas y pueden gestionarse a pesar de que el conductor haya perdido sus privilegios. Este tipo de pólizas, conocidas como SR-22 y exigidas por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), se caracterizan por las altas tarifas derivadas del historial de conducción del individuo.

Sea cual sea el caso, el servicio para comparar cotizaciones de seguro de auto de Insurify es la mejor forma de encontrar una póliza acorde a las necesidades de cada quien, omitiendo el tedioso paso de consultar precios con distintas aseguradoras.

También te puede interesar: Por qué la bomba de gasolina de mi auto suena

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain