Variante Delta COVID: especialistas notan nuevamente un golpe a la economía estadounidense, pero no será grande

Es posible que la economía estadounidense pierda impulso, pero los analistas consideran que el país cuenta con inversores y consumidores que tienen confianza en el crecimiento económico

Variante Delta golpea nuevamente economía estadounidense, pero no será tan grave.

Variante Delta golpea nuevamente economía estadounidense, pero no será tan grave. Crédito: Scott Olson/Getty Images). | Getty Images

A un año y medio del comienzo de la pandemia, la recuperación económica en Estados Unidos parece haber comenzado antes de lo esperado, sin embargo, se debe a los esfuerzos del gobierno por lograrlo. Pero ante la propagación del COVID-19 con su nueva variante Delta, economistas advierten que esto va a frenar la recuperación económica.

Al respecto, un equipo de Bank of América señaló que el producto interno bruto (PIB)del tercer trimestre de este año tiene previsto un crecimiento del 4..5%, mientras la previsión de la entidad financiera era de un 7%.

El banco reporta que el mes pasado las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron en 1.1%, mientras la expectativa era de un 0.3%.. Por su parte el economista Ian Shepherdson de Macroeconomics descendió esta semana su previsión del PIB del 10% al 7% al argumentar que ha notado un descenso del gasto en los consumidores estadounidenses, ante el temor al Covid por la variante Delta.

“El cambio a la baja responde principalmente al impacto de la variante del Delta en indicadores en tiempo real: como las cifras de comensales de restaurantes y pasajeros de aerolíneas, y los datos de movilidad de los estados del sureste más afectados, y además las cifras de ventas minoristas del mes de julio”, asegura el economista.

El economista considera que el impacto de esta nueva variante del virus tampoco será interminable. Sin embargo, hay que ser conscientes de la caída de la confianza de los consumidores, ante la nueva ola de contagios. Todo indica que la recuperación económica enfrenta un nuevo reto en este tercer trimestre de 2021.

Por otro lado, otros especialistas piensan que quizá no es solo la variante Delta la que ha causado la baja de consumo, también hablan de una baja en el consumo en línea, que había aumentado durante la pandemia, ahora ha tenido una brusca caída.

También hay que tomar en cuenta que las ayudas están disminuyendo, y además hubo un aumento reciente de los precios para el consumidor.

Contradictoriamente, algunas tiendas minoristas han dicho lo contrario, que las ventas en sus tiendas sí han tenido un aumento por mes durante el último trimestre del año; mientras Target también habló de “un consumidor optimista” que compra con precaución, lo que se considera como una “resistencia del consumidor hoy en día”, dijo el consejero delegado de TGT Brian Cornell.

Por otro lado, dentro de las observaciones de los economistas, se notan los mercados de valores siguen cotizando cerca de sus máximos históricos.

Lo cierto es que probablemente aunque la economía pueda estar perdiendo impulso, también el país sigue contando con inversores y consumidores que confía en el crecimiento futuro del país.

Igualmente como parte de la recuperación económica se siguen viendo empresas que desde ya buscan nuevos empleados a fin de estar listos para una época decembrina ocupada.

**

En esta nota

Covid Economía de EEUU

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain