GM gastará $1,000 millones de dólares adicionales para cambiar las baterías del Chevy Bolt EV por riesgo de incendio

Las baterías cuentan con dos defectos de fabricación por lo que alrededor de 73,000 vehículos en Estados Unidos y Canadá se suman a la llamada a revisión de los modelos de los años 2019-2022

GM gastará $1,000 millones de dólares adicionales para cambiar las baterías del Chevy Bolt EV-GettyImages-631317842.jpeg

El total de la llamada a revisión le costará a GM $1,800 millones de dólares para sustituir los módulos de batería defectuosos.  Crédito: GEOFF ROBINS | AFP / Getty Images

General Motors informó la tarde de este viernes que ha ampliado la revisión del Chevy Bolt EV debido a que las baterías cuentan con defectos que aumentan el riesgo de incendio.

Se trata de la última llamada a revisión de la compañía automotriz. Se estima que alrededor de 73,000 vehículos en Estados Unidos y Canadá se suman al llamado a revisión de los modelos de los años 2019-2022, incluyendo la versión más grande del automóvil que fue lanzado recientemente llamado Bolt EUV.

En julio la revisión afectó a unos 69,000 automóviles en todo el mundo de los años modelo 2017-2019, de los cuales casi 51,000 fueron en los Estados Unidos.

La revisión masiva ocurre cuando la compañía está tratando de aumentar las ventas de sus vehículos eléctricos.

General Motors dijo que las baterías fueron suministradas por LG y que son “potencialmente defectuosas”. La compañía agregó que la retirada se realizará por precaución ya que la empresa sustituirá los módulos defectuosos por otros nuevos.

El cambio de los módulos de la batería le costará a la empresa $1,000 millones de dólares adicionales, por lo que el total del llamado a revisión ascenderá a $1,800 millones de dólares.

Relacionado: El Volkswagen Passat, el Toyota Land Cruiser y el Mazda 6 entre otros vehículos que dejarán de fabricarse en 2022

El llamado se produce después de que ambas compañías descubrieran que las baterías de estos vehículos pueden tener dos defectos de fabricación. El primero, una lengüeta del ánodo rota y un separador doblado que están presentes en la batería que podría aumentar el riesgo de incendio.

El mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos aseguró que no venderá más vehículos Bolt hasta que esté satisfecho con la revisión y encuentre una solución.

La noticia provocó que en el mercado bursátil las acciones de GM cayeran más de un 2% durante la sesión de este viernes. Las acciones terminaron la jornada regular con un descenso del 0.6%.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

En esta nota

GM

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain