A cuánto cotiza el dólar en México este lunes 23 de agosto

El dólar en México continúa sobre la barrera de los 20 pesos, la semana anterior la moneda estadounidense alcanzó un máximo en su cotización que no había obtenido en nueve meses

El precio del dólar frente al peso mexicano.
El precio del dólar frente al peso mexicano.
Foto: de KAREN BLEIER/AFP via Getty Images). / AFP / Getty Images

Este lunes el dólar comienza su cotización ante la divisa mexicana, en terreno positivo, con un valor de 20.28 unidades de peso por dólar. De la misma manera que cerró la jornada de la semana anterior, y continuando sobre la barrera de los 20.

En ventanilla bancaria, para la compra la divisa mexicana se cotiza a 20.03 pesos por dólar y para la venta el precio es de 20.53 pesos por divisa verde.

El peso mexicano acumuló la semana anterior una depreciación de 2.19% o de 43.3 centavos por dólar. Los expertos insisten en que la amenaza de la variante Delta del Covid-19 vuelve a poner a los mercados en suspenso, y ha creado algunas dudas que vuelven a surgir sobre una política monetaria menos flexible por parte de la Reserva Federal.

También está el temor a que la economía estadounidense pierda impulso, sin embargo no se espera sea tan grave. Expertos creen que el país cuenta con inversores y consumidores que tienen confianza en el crecimiento económico.

Sigue el movimiento del dólar frente al peso mexicano en tiempo real, utiliza los comparadores para buscar la mejor tasa de cambio:

**

También te puede interesar: Cifra récord de remesas desde Estados Unidos a México levantan sospechas sobre lavado de dinero