Vicente Fernández sigue en estado crítico y recibe segunda opinión de un médico de Estados Unidos

El equipo médico que atiene al "Charro de Huentitán" informó que la evolución es lenta y hasta el momento no hay cambios que considerar, sin embargo, ya recibió una segunda opinión clínica

Vicente Fernández

Vicente Fernández. Crédito: Kevin Winter | Getty Images

A 18 días de haber ingresado a terapia intensiva, Vicente Fernández se mantiene en estado delicado, pero estable, según confirmó el equipo médico que lo atiene en un hospital de Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con el reporte dado a conocer la tarde de este lunes 23 de agosto, la evolución clínica y neurológica del “Charro de Huentitán” es lenta, por lo que únicamente queda esperar los cambios que presente día a día, mismos que serán compartidos como se ha realizado hasta hoy.

“El estado actual del Señor Vicente Fernández Gómez es estable. Su condición sigue siento crítica, pero se mantiene estable, en relación a la información vertida en los informes previos prácticamente se mantiene sin cambios”.

De acuerdo con lo señalado por el doctor Luis Arturo Gómez, el intérprete continúa recibiendo ayuda respiratoria por medio de un ventilador, a pesar de ello, hasta el momento no ha presentado ningún tipo de complicación.

“En lo neurológico continúa despierto con estados de fluctuación en su estado de dormido y despierto, entiende. En la condición ventilatoria sigue dependiente de un ventilador aún con esfuerzo respiratorio espontáneo, pero requiere de soporte por medio del ventilador. Hasta el momento no ha presentado ninguna complicación respiratoria. No hay datos de infección. Su condición cardiovascular sigue siendo estable, no requiere medicamentos para que su corazón funcione en forma adecuada. Sin ninguna complicación gastrointestinal, su condición renal se mantiene estable y hasta el momento no hay datos de ninguna infección en ningún nivel y sistema“, señaló ante diversos medios de comunicación, uno de ellos el programa Ventaneando.

En relación a lo neurológico, destacó que el proceso será muy lento, sin embargo, es parte del mismo proceso de la enfermedad que padece: “Los cambios van a ser muy sutiles a través del tiempo. La condición sigue siendo estable. Prácticamente es esperar la evolución del día a día”.

Asimismo, confirmaron que la familia Fernández decidió buscar una segunda opinión sobre el estado de salud del cantante, la cual fue dada por un médico que viajó desde Estados Unidos, avalando que está recibiendo atenciones de calidad.

“Un médico internista de San Antonio, Texas, estuvo ayer en el hospital. Exploró el paciente, revisó el expediente clínico, se dio una vuelta por todo el hospital y dialogó con los médicos tratantes y dio una segunda opinión. El señor Vicente Fernández está muy bien tratado y manejado.  La opinión de este doctor fue muy valiosa para los familiares, los médicos tratantes porque les da seguridad”, explicó .

Para finalizar, informó que, a partir de hoy, compartirán los detalles de salud del cantante únicamente una vez por semana y no dos como lo habían realizado.

También te puede interesar: 

En esta nota

Vicente Fernández

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain