Erección masculina: cómo la dieta mediterránea ayuda en tu performance sexual
Consumir la dieta mediterránea se asocia con un flujo sanguíneo más saludable, niveles más altos de testosterona y un mejor rendimiento eréctil. Veremos qué incluye esta dieta y cómo seguirla de manera práctica

Seguir una dieta mediterránea puede mejorar la función de los vasos sanguíneos y limitar la caída de testosterona. Crédito: Dainis Graveris | Pexels
Seguir la dieta mediterránea puede ayudar a mejorar la función eréctil. Según un estudio presentado a la Sociedad Europea de Cardiología en el Congreso ESC 2021, la dieta mediterránea se vincula a una mejorar diversos factores que intervienen en mejorar el estado físico y el rendimiento eréctil.
La disfunción eréctil es una condición en la que un hombre no puede lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales satisfactorias.
Es más probable que se desarrolle disfunción eréctil a medida que se envejece, pero el envejecimiento no causa disfunción eréctil. Los Institutos Nacionales de Salud señalan que hay muchos factores diferentes que pueden contribuir a la disfunción eréctil. Factores del sistema vascular, nervioso y endócrino.
En el estudio presentado a la ESC, consumir una dieta mediterránea se vinculó con una mejor capacidad de ejercicio, arterias y flujo sanguíneo más saludables, niveles más altos de testosterona y un mejor rendimiento eréctil.
El estudio incluyó a 250 hombres con una edad promedio de 56 años, con presión arterial alta y disfunción eréctil.
Dieta Mediterránea
La dieta mediterránea es considerada una de las más saludables. Entre sus beneficios, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, síndrome metabólico, diabetes, junto con una mejor función mental y física.
Enfatiza las frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos y legumbres, que se procesan mínimamente.
El pescado y las aves se consumen varias veces a la semana en pequeñas cantidades. En cambio, limita el consumo de carne roja, se come con poca frecuencia y en pequeñas cantidades.
El aceite de oliva es principal fuente de grasa. El queso y el yogur se consumen en cantidades bajas a moderadas.
Cómo incorporar la dieta mediterránea en tu estilo de vida
Remplaza la mantequilla y otras grasas poco saludables por aceite de oliva virgen.
Come un puñado de nueces todos los días en lugar de bocadillos procesados.
Incluye vegetales verdes en tu plato. Mientras más vegetales y mayor variedad, mejor. Come frutas de muchos colores. Procura comer de 3 a 5 porciones de frutas y verduras (2 de frutas y 3 de verduras).
Come frijoles y otras legumbres como lentejas, garbanzos y guisantes al menos tres porciones a la semana de legumbres.
Consume granos integrales como arroz integral, avena, maíz, trigo en sustitución de granos refinados como el arroz blanco. Cambia los panes de harinas refinadas por panes 100% integrales.
Come más pescado (dos o tres porciones a la semana) y menos carne. También puedes comer carne magra de pollo o pavo en porciones de 3 a 4 onzas.
Toma agua en lugar de refrescos. También puedes incluir té y café (sin azúcar).
Seguir una dieta mediterránea puede ayudarte a mejorar el estado físico y el rendimiento eréctil al mejorar la función de los vasos sanguíneos y limitar la caída de testosterona que se produce en la mediana edad, según el Dr. Athanasios Angelis de la Universidad de Atenas, el autor del estudio presentado en el Congreso ESC 2021.
—
Te puede interesar: