La herencia de Al Capone será subastada en California

La herencia de Al Capone se venderá en lo que podría significar una emblemática e histórica subasta. La protagonista de la venta podría ser la pistola Colt 45 favorita del criminal, también se subastarán cartas, fotos, y joyas

Objetos de valor de Al Capone serán subastados en California en Octubre.

Objetos de valor de Al Capone serán subastados en California en Octubre. Crédito: Del Archivo de Hulton/Getty Images). | Getty Images

Las pertenencias de colección de uno de los ‘gangsters’ más popular de Estados Unidos, Al Capone, serán subastados por sus herederos en California. Destacan entre los objetos subastados: armamento, cartas que escribió, fotografías, y hasta su cama de la casa de Florida, su vajilla, entre otros.

La venta será el próximo 8 de octubre y se titula “Un siglo de notoriedad Al Capone, y para tal evento la familia de Al Capone eligió casi 200 objetos de sus pertenencias, incluso sus objetos favoritos.

Uno de ellos, el reloj de bolsillo, emblemático del mafioso, que era de platino y diamantes y la conocida y costosa marca Patek Phillippe forma parte de la colección que heredó el único hijo de Al Capone con Mae Capone y también será subastado. El reloj en cuestión lo poseen actualmente los nietos de Al Capone, las hijas de Sonny Capone: Diane y Barbara Capone.

Otro de los objetos más llamativos de esta subasta es el arma favorita de “Scarface”, nombre con el que también era conocido el mafioso, se trata de su pistola automática Colt 45, la cual se espera sea subastada en $150,000 dólares, aunque el precio de salida es $50,000 dólares.

También será ofertada una carta que Al Capone le escribió a su hijo desde la prisión Alcatraz en octubre de 1931; la cama en la que él dormía con su esposa en su casa floridense, donde murió en 1947, y otros muebles exóticos que le gustaban al mafioso.

Además integran la subasta otros armamentos semi-automáticos que coleccionaba el criminal, y también algunos de sus cuchillos y navajas. Destaca el cuchillo de bolsillo favorito de Capone, con sus iniciales AL talladas con 20 diamantes. Este particular cuchillo tiene un precio de salida de $1,500 dólares y puede llegar a $5,000.

Capone, una de las figuras mejor conocidas del crimen organizado en este país en la era de la prohibición de los años 20 con la Ley Seca, fue el jefe de una pandilla llamada Chicago Outfit y que logró evadir la justicia por años.

En 1929 fue imputado por tráfico de armas y dos años más tarde se declaró culpable por evasión de impuestos y cargos por traficar alcohol. Posteriormente, se declaró inocente luego de una polémica con el juez del caso. Finalmente fue sentenciado a 11 años de prisión y su condena la cumplió entre las prisiones de Alcatraz y Atlanta.

Esta no es la primera vez que se subastan piezas de valor del famoso criminal, en 2011 en Londres la casa Christies anunció la subasta del revolver Colt 38 de Capone. El mismo logró venderse en unos $110,000 dólares. Luego en 2017, se subastaron otros objetos pertenecientes al mafioso.

Esta subasta se realizará en Saramento, California, y estará a cargo la casa de subastas Witherell.

**

En esta nota

Al Capone California herencia Subasta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain