Reunión del Concejo de San José fue interrumpida por manifestación antivacunas

El grupo se oponía a la aprobación de un mandato que obliga a presentar certificado de vacuna a los asistentes a eventos con 50 personas o más en espacios en interior

El concejo de Los Ángeles nombra al abogado Peter Schey defensor de los inmigrantes para que ayude con demandas en caso de que así lo requieran algunas acciones del presidente Donald Trump. (foto suministrada).

El concejo de Los Ángeles nombra al abogado Peter Schey defensor de los inmigrantes. Crédito: Suministrada

La irrupción de decenas de manifestantes en contra de la vacuna y del uso de mascarillas faciales obligó este martes a la suspensión de la reunión del Concejo Municipal de San José.

En la agenda de la sesión, efectuada en el Ayuntamiento, estaba programada la aprobación del mandato para pedir una prueba de vacunación a las personas que asistan a eventos con 50 personas o más en instalaciones de la ciudad.

Pese a las protestas, el ordenamiento fue aprobado por los concejales, según informó el alcalde Sam Liccardo en las redes sociales.

La irrupción se dio después de que un hombre, que no se sabe si formaba parte del grupo de manifestantes o no, agredió a representantes de los medios de comunicación.

Durante la protesta hubo insultos contra el alcalde y los medios que cubrían la sesión.

“Mi cuerpo, mi elección” y “¿Qué sigue? ¿Obligar la prueba de vacuna para votar?”, eran algunas de las leyendas que portaban los manifestantes.

Se reportó que entre las personas que interrumpieron la sesión estuvo el pastor de Calvary Chapel, Mike McClure, quien ya suma casi $4 millones por multas en el condado de Santa Clara por desafiar las órdenes de salud pública y por realizar oficios con la presencia de un elevado número de asistentes que no usaban cubrebocas.

Debido a la irrupción, la policía tuvo que intervenir para desalojar a los manifestantes. Posteriormente, fue permitido el acceso a un grupo de personas con la condición de que utilizaran mascarillas faciales.

Iniciativa por parte del alcalde Liccardo

La semana pasada, el alcalde Liccardo anunció el mandato que obliga a presentar la prueba de vacunación para los asistentes a eventos con 50 personas o más.

Con la aprobación del mandato, instalaciones como el Centro SAP, el Centro de convenciones San José McEnery y el Centro San José para las artes escénicas tendrán que adecuar sus logísticas para verificar que los asistentes a sus eventos cumplan con los certificados de vacunación.

El alcalde adelantó que el ordenamiento no entraría en vigencia de inmediato al reconocer que los operadores de los centros de reunión requieren tiempo para adaptarse a las nuevas medidas.

Te puede interesar:

Video muestra el violento enfrentamiento pro vacunas y en su contra en Los Ángeles, una persona fue apuñalada

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain