Acusan a David Beckham de romper un acuerdo para construir un parque público alrededor del estadio de Miami

Dicen que se le cedió el terreno para el estadio del Inter Miami CF a cambio de construir un parque con instalaciones deportivas para los residentes

Vista del estadio DRV PNK donde actualmente juega el Inter Miami CF.

Vista del estadio DRV PNK donde actualmente juega el Inter Miami CF. Crédito: Antoni Belchi | Impremedia

El Inter Miami CF, propiedad de David Beckham, ha sido acusado de incumplir su promesa de construir instalaciones comunitarias y un parque recreativo en los terrenos públicos cedidos por la ciudad de Fort Lauderdale, al norte de Miami, donde se erigió el estadio provisional del equipo con un costo de $160 millones.

El acuerdo, que tuvo lugar entre la ciudad y el Miami Beckham United, la corporación de propietarios del equipo de la MLS del sur de la Florida, requería que el club construyera las instalaciones de “la manera más rápida” junto al estadio a cambio de 50 años de arrendamiento sin costo.

Te puede interesar: Más de la mitad de los estudiantes de Florida deben usar mascarillas, desafían a DeSantis

El diario británico The Guardian, que se ha hecho eco de esta noticia, señala que estaba previsto que el próximo verano estuvieran listos varios senderos para correr y caminar, un parque púbico y un área de juegos, además de un parque para perros y campos deportivos para uso público.

Sin embargo, la vicealcaldesa de Fort Lauderdale, Heather Moraitis, acusa al equipo de Beckham de cometer una falta al construir el estadio de última generación con capacidad para 18,000 personas ya que, según la funcionaria pública, el club está usando el terreno que debía haberse destinado al parque como un área de estacionamiento para los aficionados que quieren ir al estadio.

“Parece una promesa vacía. Entiendo que todos quieren un resultado fianl y quieren ganar dinero, pero no puedes hacerlo a costa de la gente”, dijo. “Ni siquiera estoy segura de que David Beckham sepa lo que está pasando. Le explicaría por qué mi ciudad y mi gente se sienten defraudados y no creo que él quisiera dar la espalda a toda una comunidad. Es un creador de sueños, no quiere acabar con ellos”, agregó.

En esta nota

david beckham Florida Fort Lauderdale Inter Miami Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain