Enjambre también canta en inglés

La banda de rock indie promociona su más reciente EP titulado Ambrosia

Enjambre estrenó 'Ambrosia', un EP de cuatro temas que solo contiene temas en inglés. Foto: Cortesía

Enjambre estrenó 'Ambrosia', un EP de cuatro temas que solo contiene temas en inglés. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

La vida de Enjambre con frecuencia ha girado alrededor de situaciones inusuales. La banda se formó en Santa Ana, California, pero encontró la fama y el reconocimiento en México, a donde había viajado para dar un concierto.

“Fuimos a México a una gira, luego se convirtió en dos, luego ya fue algo permanente”, dijo Luis Humberto Navejas, el vocalista del grupo. “Nuestro público más numeroso está en México”.

Desde hace unos 10 años la banda de rock indie tiene su base de operación en Ciudad de México. De ahí sale sobre todo a Estados Unidos y a la República Mexicana, y también ahí es donde la banda grabó su más reciente EP, titulado Ambrosia.

Lo inusual de este álbum de cuatro temas es que se trata de la primera vez que Enjambre produce un disco con todas las composiciones en inglés, una idea que los miembros trajeron en mente desde hace mucho tiempo y que al fin la pudieron concretar.

La gran responsable fue la pandemia, puesto que la banda, con todos los conciertos cancelados durante casi dos años, tuvo tiempo suficiente para grabar este EP que saldrá al mercado en septiembre, pero del cual ya se puede escuchar “Delorean”, un tema inspirado por la aventura de Marty McFly, protagonista de la serie de películas Back to the Future.

“Es una experiencia nueva”, dijo Julián Navejas, tecladista, guitarrista y coro del grupo. “Es la misma esencia pero con otro color, otra dinámica”.

Y es que aunque no es el idioma natal de los miembros del grupo, sí es la lengua que aprendieron en la década en la que sus padres los trajeron de Fresnillo, Zacatecas, al sur de California.

Estos nuevos temas forman parte de su gira Próximo Prójimo, que comenzó hace unas semanas en Guadalajara y que ya llegó a escenarios de Los Angeles y Chicago. En lo que resta del año visitarán foros de Dallas y Houston, y en México irán a Monterrey, Morelia y Zacatecas.

Poco a poco se han abierto fechas para la banda, algo que los tiene muy contentos porque creen que abrir locales donde se toca música es tan importante como otros negocios también de entretenimiento.

“Si abren cines, restaurantes y museos, ¿por qué no los lugares de música”, dijo Luis Humberto. “Es algo que la gente disfruta mucho, y con las medidas se reduce el riesgo de contagio”.

La banda de rock indie ya comenzó su gira Próximo Prójimo. Foto: Cortesía

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain