Estados Unidos le arrebató un jugador a México: Ricardo Pepi fue convocado por la selección estadounidense

Gerardo Martino tenía intenciones de llevar a El Tri al joven delantero del FC Dallas. Sin embargo, el estratega estadounidense, Gregg Berhalter, se adelantó y lo incluyó en la lista para las Eliminatorias de Concacaf

Ricardo Pepi

El atacante de 18 años de edad participó en el All-Star Game 2021. Crédito: Xavier Hernandez | Imago7

Ya es una constante ver a futbolistas “repatriados” en la selección mexicana. Gerardo Martino se ha encargado de buscar jugadores con raíces aztecas para seducirlos con la oportunidad de formar parte del universo de El Tri. Este fue el caso de David Ochoa y Julián Araujo. Pero no conforme con eso el “Tata” buscaba en Ricardo Pepi un reemplazante para Raúl Jiménez, pero no lo logró.

México le ha arrebatado jugadores a Estados Unidos como si se tratase de su cantera. Al igual que David Ochoa y Julián Araujo, Pepi había formado parte de las categorías inferiores de la USMNT. Según informaciones de ESPN, el joven delantero era del gusto de Martino, pero Estados Unidos picó adelante y decidió convocarlo.

Pepi nació en El Paso, Texas. En la actualidad es una joven promesa en desarrollo. Sus actuaciones en la Major League Soccer con el FC Dallas le permitieron formar parte del All-Star Game 2021.

No está de más mencionar que el ariete de 18 años de edad tuvo la oportunidad de disputar un Mundial Sub-17 con la camiseta de las barras y las estrellas. Sin embargo, al igual que sus compañeros, Pepi no tendría ningún problema de representar a México en caso de que se decida por El Tri, en el futuro.

El delantero del FC Dallas le abriría paso a una nueva camada de jóvenes atacantes al tomar en cuenta la media de edad de los arietes de renombre de México (Chicharito, Raúl Jiménez, Carlos vela, Alan Pulido, Rogelio Funes Mori, entre otros).

Juventud y explosividad, son las características que estaba buscando Martino al intentar incluir a un jugador de estas cualidades. Ricardo Pepi ha disputado 20 partidos en la actual MLS y ha logrado convertir 9 goles.

También te puede interesar:

Raúl Jiménez vuelve a México: El Tri reveló sus convocados para los partidos de Eliminatoria a la Copa del Mundo de Qatar 2022

México le roba otro jugador a Estados Unidos: Julián Araujo dejará atrás su pasado para representar a El Tri

La FIFA le pone mano dura a México: se reafirman las sanciones a la Federación Mexicana de Fútbol

En esta nota

El Tri Ricardo Pepi USMNT

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain