SpaceX realiza misión de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional

La cápsula Dragón de la compañía SpaceX transporta experimentos científicos, suministros para la tripulación y material para la Estación Espacial Internacional, explicó la NASA.

SpaceX

SpaceX realiza misión para llevar suministros a la Estación Espacial Internacional. Crédito: Joel Kowsky /NASA | Getty Images

La compañía aeroespacial SpaceX lanzó este domingo desde Cabo Cañaveral (Florida) el cohete Falcon 9 que transportaba la cápsula de carga Dragón, que tiene previsto dejar suministros en la Estación Espacial Internacional (EEI).

El despegue se realizó a las 3:14 hora local (07:14 GMT) y está previsto que llegue a la EEI el lunes a las 11:00 (15:00 GMT).

Tras el lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy y separarse de la cápsula Dragón, el Falcon 9 regresó a la tierra y aterrizó en una plataforma ubicada en el océano Atlántico.

La cápsula transporta más de 4.800 libras de experimentos científicos, suministros para la tripulación y material para la EEI, explicó la NASA en un comunicado.

La vigésimo tercera misión de abastecimiento comercial de SpaceX, que este sábado tuvo que aplazar su despegue debido a las malas condiciones atmosféricas, está programado que atraque en la EEI este lunes y permanecerá allí durante aproximadamente un mes.

Los astronautas de la NASA Megan McArthur y Shane Kimbrough monitorearán la llegada de la cápsula a la estación espacial.

Expertos de la NASA señalaron este viernes que hay una gran variedad de investigaciones con plantas y animales, entre otros, que se llevarán a cabo con la nueva carga que llegará al laboratorio de microgravedad.

Destacaron un estudio sobre la prevención y el tratamiento de la pérdida de densidad ósea, una investigación que probará dispositivos de diagnóstico que podrían detectar y mitigar los trastornos de la visión.

La cápsula lleva también materiales como “hormigón, compuestos de fibra de vidrio y sustancias que pueden ofrecer protección contra la radiación, para investigar cómo responden al duro entorno del espacio”.

Transporta además el satélite Puerto Rico CubeSat NanoRocks2 (PR-CuNaR2), desarrollado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería del recinto de Bayamón (INTER).

El interior del satélite contiene unas micropartículas de acero inoxidable y silicio que emulan asteroides, las cuales estarán en movimiento mientras esté en el espacio.

Los movimientos y colisiones de las micropartículas serán grabadas y fotografiadas como parte de una investigación científica que tiene como objetivo estudiar el origen y el desarrollo de planetas y estrellas jóvenes.

Seguir Leyendo: Ida se convierte en huracán categoría 4 y aumenta su amenaza sobre EE.UU.

En esta nota

Estación Espacial Internacional (EEI)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain