2 millones de personas en California perderán los beneficios de desempleo el 4 de septiembre

Millones de personas que perdieron su empleo por la pandemia de coronavirus están a punto de perder las prestaciones de desempleo federal

Las solicitudes para ayuda por desempleo han ido a la baja en las últimas cuatro semanas de este 2021.

La tasa de desempleo se posicionó en 3.7%. una de la más alta desde el mes de octubre del 2022.  Crédito: David McNew | Getty Images

La economía de California se está reactivando de manera lenta y ya ha recuperando casi un millón de puestos de trabajo durante el último año. Sin embargo, cerca de tres millones de californianos siguen cobrando algún tipo de seguro de desempleo, que para cerca de dos millones de ellos, las prestaciones por la pandemia llegarán a su fin este próximo 4 de septiembre.

El Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD) está advirtiendo a la población que esté preparada. Millones de personas que perdieron su empleo por la pandemia de coronavirus están a punto de perder también sus prestaciones.

En la entidad cerca de tres millones de personas cuentan con algún tipo de seguro de desempleo pero los que gozan de los beneficios federales de $300 dólares semanales dejaran de recibirlos al finalizar esta semana.

Esta prestación también incluye a los trabajadores independientes, contratistas y trabajadores de la industria que recibieron el seguro federal.

El programa conocido como Compensación de Emergencia por Desempleo en Caso de Pandemia (PEUC) también expirará. Este permitía ampliar las prestaciones hasta por 53 semanas.

A pesar de que a partir de este 1 de septiembre la mayoría de los californianos que tienen derecho a obtener el segundo cheque de estímulo comenzarán a recibir el apoyo, la EDD ha solicitados a las personas que aún permanecen sin empleo a buscar un trabajo.

Relacionado: Seguro de desempleo en Estados Unidos: por cuántas semanas puedes pedir este beneficio en cada estado

Aunque la economía comienza a recuperarse tras la pendemia, muchos negocios cerraron y varios trabajadores aún están preocupados por contraer la enfermedad durante el regreso al trabajo.

Los trabajadores de California presentaron 67,200 solicitudes de subsidio de desempleo durante la semana que finalizó el 21 de agosto, lo que supone un aumento de 2,500 respecto a la semana anterior, según informó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

En todo el país los trabajadores presentaron 353,000 solicitudes lo que representa un aumento de 4,000 solicitudes respecto a la semana anterior.

Te podrá interesar:

En esta nota

California Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain