Caimán ataca a hombre de 71 años en medio de las inundaciones de Louisiana

El paso de Ida en Louisiana dejó al estado en medio de graves inundaciones que ha provocado que la vida silvestre se desplace a lugares residenciales, lo que aumenta las probabilidades de incidentes con estos animales

Un caimán pasea en un parque natural de Florida.

Un caimán pasea en un parque natural de Florida. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un caimán atacó este martes a un hombre de 71 años en Louisiana, mientras caminaba en medio de las inundaciones cerca de su casa que dejó el huracán Ida en su paso por el estado. Hasta los momentos, se presume que el animal logró acabar con la vida septuagenario, según informó la oficina del Sheriff del condado de St. Tammany Parish mediante un comunicado.

“Ella (la esposa del hombre) les dijo a los agentes que estaba dentro de su residencia cuando escuchó una conmoción y salió para ver a un gran caimán atacando a su esposo. Inmediatamente corrió hacia donde estaba ocurriendo hacia el lugar del ataque en un intento por detenerlo. Una vez que el ataque se detuvo, sacó a su esposo de las aguas de la inundación y regresó adentro para recolectar suministros de primeros auxilios, pero cuando regresó, su esposo ya no estaba en el lugar“, relata el aviso.

La oficina del Sheriff también informó que actualmente se está investigando a fondo el caso y que ya aprobaron un cuerpo de búsqueda para el señor de 71 años de edad, pero se presume que está muerto dadas sus graves heridas.

Jason Gaubert, El portavoz de bomberos de Slidell, le dijo a NBC News que el hombre había perdido un brazo debido al ataque.

Según la comunicación, el caso está bajo una investigación, pero no tienen más datos hasta los momentos. Por otra parte, la oficina emitió una advertencia a los ciudadanos de las cercanías a tener precaución, pues avisan que debido a las inundaciones por el paso de Ida en el estado, la vida silvestre también fue desplazada.

El alguacil Randy Smith advierte a los residentes que estén más atentos al caminar en áreas inundadas ya que la vida silvestre también ha sido desplazada durante esta tormenta y los caimanes y otros animales pueden haberse mudado más cerca de los vecindarios”, concluye el aviso.

Ataque previo en Utah

Incidentes similares con estos animales ya han ocurrido anteriormente. El pasado 18 de agosto, durante la fiesta de cinco años de un niño en el centro de reptiles de Utah, un caimán atacó a una empleada mordiéndole una mano y luego este la arrastró hacia su recinto. Un hombre en el lugar se acercó rápidamente a auxiliar a la trabajadora.

El dramático video dura dos minutos y se puede observar el momento en el que el animal arrastra a la empleada y comienza a dar vueltas abrazada al caimán. Esta es una maniobra utilizada para evitar que el reptil logre arrancar del cuerpo alguna extremidad en medio del ataque.

Lee también: La crisis eléctrica que afecta a 1 millón de personas en Luisiana tras el paso de la feroz tormenta Ida

En esta nota

Ataque de cocodrilo Huracán Ida Louisiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain