El incendio Caldor desplaza a más de 50,000 personas y amenaza a 33,000 edificios cerca de Lake Tahoe

Más de 50,000 personas han sido evacuadas en los alrededores de Lake Tahoe a causa del incendio Caldor, que ha creado un estado de emergencia en California y Nevada

El incendio Caldor ha arraasado en los alrededores de Lake Tahoe.

El incendio Caldor ha arraasado en los alrededores de Lake Tahoe. Crédito: JOSH EDELSON | AFP / Getty Images

Los bomberos han emitido más órdenes de evacuación, alertas y advertencias alrededor de la cuenca de Lake Tahoe mientras el enorme incendio Caldor continúa arrasando en los condados de El Dorado y Amador en el norte de California, quemando más de 191,000 acres y devastando cientos de hogares y negocios.

El incendio Caldor, que está contenido en un 16%, ha destruido hasta el martes 669 estructuras y dañado otras 40, con 5 personas lesionadas, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

A medida que el fuego se propaga hacia el área de Lake Tahoe, amenaza con incendiar otras 33,679 casas y negocios en su camino. Más de 3,500 bomberos están trabajando para controlar el incendio, según el reporte del Sistema de Información de Incidentes (Inciweb).

Los bomberos emitieron’ordenes de evacuaciones obligatorias en los condados de El Dorado y Alpine el domingo. A más de 24,000 residentes se les ha dicho que evacuen cerca de la autopista 50, que conecta Sacramento y South Lake Tahoe.

El martes, las órdenes de evacuación se extendieron a los residentes del condado de Douglas, en Nevada.

Los gobernadores de California y Nevada declararon el estado de emergencia el lunes, cuando el rápido incendio Caldor, ahora el decimoséptimo incendio forestal más grande registrado en California, llevó a los funcionarios a decirles a todos en la ciudad de South Lake Tahoe que salieran de allí.

El gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia en los condados de Alpine, Amador y Placer, que rodean la región del lago Tahoe, anunció su oficina.

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, también declaró el estado de emergencia el lunes en previsión de que las llamas del incendio Caldor cruzara las fronteras estatales.

Cal Fire estima que la contención total del incendio Caldor será para el 13 de septiembre. La causa del incendio está bajo investigación.

El incendio Dixie continúa en California

Mientras tanto, el Dixie Fire, el mayor incendio forestal en el estado, ha quemado más de 807,000 acres y estaba contenido en un 48% hasta el martes, dijo Cal Fire.

Los incendios de Dixie y Caldor son los primeros incendios forestales que arden de un lado a otro de la cordillera de Sierra Nevada, dijo el jefe de Cal Fire, Thom Porter, según CBS News.

La amenaza de incendios está tan extendida en California que el Servicio Forestal anunció el lunes que todos los bosques nacionales del estado estarían cerrados hasta el 17 de septiembre.

En esta nota

Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire) Incendios en California Lake Tahoe nevada

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain