Los mejores alimentos que comer antes de un encuentro sexual

Algunos alimentos pueden favorecer el deseo sexual, aportan nutrientes para la producción de testosterona como el zinc y la vitamina D; y también aportan otras sustancias que promueven una mejor función sexual

Pareja

El consumo moderado de alcohol puede aumentar el deseo sexual en hombres y en mujeres, pero en exceso puede afectar la función sexual. Crédito: RODNAE Productions | Pexels

Integrar ciertos alimentos a tu alimentación puede contribuir a estimular la libido, favorecer la función eréctil y la función sexual femenina. Una buena manera de empezar es consumiendo alimentos que ayuden al buen flujo sanguíneo y ayuden a mantener tu corazón sano.

1. Ostras

Ostras
Foto:Elle Hughes/Pexels

El zinc ayuda a tu cuerpo a producir testosterona. La testosterona ayuda a mantener el impulso sexual. Las ostras contienen más zinc por porción que cualquier otro alimento. Proporcionan seis veces la cantidad diaria necesaria de este mineral. Tres onzas de ostras cocidas aportan 74 mg de zinc de los 11 mg que requiere un hombre adulto.

2. Chocolate

chocolate
Foto: Karolina Grabowska/Pexels

El chocolate oscuro puede impulsar tu estado de ánimo y aumentar el deseo sexual. Promueve la liberación de serotonina y tiene feniletilamina. El cacao también contiene cafeína y la teobromina, que actúan como estimulantes. Según un estudio compartido en The Journal Sexual Medicine, los efectos del chocolate sobre la sexualidad son probablemente más psicológicos que biológicos.

3. Pescado graso

Pescado
Foto: Valeria Boltneva en Pexels

Los pescados como el salmón, las sardinas y la caballa son ricos en omega-3. Estas grasas saludables. Estas grasas son antiinflamatorias, contribuyen a mejorar el flujo sanguíneo, lo que puede beneficiar la función sexual. El salmón también es buena fuente de vitamina D. La deficiencia de vitamina D conduce a una producción reducida de testosterona.

4. Sandía

sandía
Foto: Zain Ali/Pexels

La sandía es una fuente natural de citrulina, un aminoácido que el cuerpo convierte en arginina. La arginina se convierte en óxido nítrico, el cual abre más los vasos sanguíneos, lo que aumenta el flujo sanguíneo al pene y mejora las erecciones.

5. Aguacates

aguacate
Foto: Coyot/Pixabay

Los aguacates te brindan energía, aportan vitaminas y minerales que contribuyen a un mayor deseo y función sexual. Son ricos en grasas y fibra saludables para el corazón.

Aportan vitamina B6 que ayuda a mantener el equilibrio del sistema nervioso; potasio necesario para el buen funcionamiento del corazón, la contracción muscular y la transmisión nerviosa; vitamina E, una vitamina antioxidante y que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos; y su ácido oleico favorece la circulación sanguínea.

6. Azafrán

azafrán
Foto: Ulrike Leone/Pixabay

El azafrán puede mejorar el estado de ánimo, la función eréctil y estimular el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres, especialmente en personas que toman antidepresivos, como lo señala una revisión de estudios realizada publicada en la Avicenna Journal of Phytomedicine.

7. Granadas

Granadas
Foto: Kristina Paukshtite/Pexels

Las semillas de granada son ricas en polifenoles que ayudan a relajar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo sanguíneo, lo cual es importante para una buena función sexual. Healthline comparte que los micronutrientes de la granada proporcionan los componentes básicos para producir hormonas sexuales y además, las flavonas que aportan son importantes para la salud eréctil.

Sobre una copa de vino

Vino
Foto: Jep Gambardella/Pexels

El consumo moderado de alcohol puede aumentar el deseo sexual en hombres y en mujeres. El alcohol aumenta los niveles de testosterona en las mujeres.

Exceder el consumo de alcohol no propicia un buen encuentro sexual; en las mujeres provoca una menor lubricación vaginal y dificultad para alcanzar el orgasmo y en los hombres dificultará lograr y mantener la erección. El consumo moderado es hasta una bebida para las mujeres y dos para los hombres.

Te puede interesar:

En esta nota

sexualidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain