Amazon está en búsqueda de repartidores y no le importa que fumen marihuana

Amazon, el segundo mayor empleador privado de Estados Unidos, cambió en junio su política para sus empleados al realizar pruebas para la detección de drogas

Amazon busca repartidores y no le importa que fumen marihuana-GettyImages-1231869386.jpeg

Amazon busca trabajadores en Texas.  Crédito: MARCO BERTORELLO | Getty Images

Ante la falta de personal y de repartidores en Estados Unidos Amazon tiene una solución. La compañía fundada por Jeff Bezos aconsejó a las empresas de transporte que operan las furgonetas de reparto que destaquen que no llevaran a cabo controles de consumo de marihuana a los candidatos, de acuerdo a un informe de la agencia Bloomberg.

Amazon dice que las pruebas de detección de marihuana reducen hasta un 30% las entrevistas y pruebas de futuros conductores.

El gigante tecnológico informó en junio que dejaría de hacer pruebas toxicológicas de marihuana a las personas que soliciten un empleo en la compañía.

La empresa que representa al segundo mayor empleador privado de Estados Unidos detrás de Walmart, está haciendo un cambio en su política a medida que los estados están legalizando el cannabis y reformando leyes que prohíben a los empleadores realizar pruebas para su detección.

Sin embargo, Amazon también ha informado en su blog, que aún realizará pruebas toxicológicas a los trabajadores para otras drogas y llevará a cabo “controles de deterioro”. La compañía dijo que algunos puestos en la compañía podrían requerir una prueba de cannabis de acuerdo a las directrices del Departamento de Transporte.

Varias son las empresas que buscan ofrecer una variedad de incentivos en medio de la crisis laboral que desencadenó la cadena de coronavirus debido a que los salarios y las condiciones de contratación ya no son suficientes para muchos trabajadores.

Relacionado: “Ya es suficiente”, las palabras de un conductor de Amazon que renunció a su trabajo en Twitter y abandonó su camioneta en una gasolinera llena de paquetes

Amazon es una de las empresas que también ha estado presionado al gobierno federal para legalizar la marihuana ya que se calcula que la industria legal de productos que contienen marihuana alcanzará los $100,000 millones de dólares en ventas anuales para 2030.

En Estados Unidos este sector ya genera más de 300,000 puestos de trabajo a tiempo completo, un número que supera al total de dentistas que existen en todo el país.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

En esta nota

Amazon marihuana

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain