COVID: $5,000 dólares de multa tendrán los locales de Florida que exijan el pasaporte de vacunación

La legislación del gobernador Ron DeSantis que prohibe los "pasaporte de vacunación" en todo el Estado entra en vigencia el 16 de septiembre, y se hará cumplir por el Departamento de Salud de Florida

Entra en vigencia ley que multará a quienes exijan "pasaporte vacuna" en Florida.

Entra en vigencia ley que multará a quienes exijan "pasaporte vacuna" en Florida. Crédito: Joe Raedle/Getty Images). | Getty Images

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció la aprobación de una legislación que ordena una penalidad a todos los lugares públicos que exijan un comprobante de vacuna a sus clientes. La penalidad o multa será por un monto de $5,000 dólares y esta legislación entra en vigencia el 16 de septiembre próximo.

A pesar de que la mencionada ley ha tenido cantidad de detractores, el gobernador DeSantis insiste en que se trata de evitar las “extra limitaciones del gobierno”.

“Durante el último año, hemos evitado cierre de empresas y escuelas en Florida y los prolongados encierros porque me he negado a adoptar el mismo enfoque que otros reguladores de bloqueo. Esta legislación garantiza que existan salvaguardas legales para que los gobiernos locales no puedan cerrar arbitrariamente nuestras escuelas o empresas”, argumentó DeSantis cuando habló de esta legislación hace unos meses.

Por su parte, la Secretaria de Prensa de la gobernación, Christina Pushaw, enfatizó que “el gobernador DeSantis está tomando decisiones basadas en evidencia empírica, defendiendo el estado de derecho y protegiendo los derechos individuales de todos los floridenses”. Según el medio local “8 On Your Side”.

El gobernador de Florida incluso amenazó con suspender los salarios de los dirigentes escolares que desafíen las ordenes del gobierno estatal con respecto a que se debe dejar la potestad a los padres de decidir si sus hijos usarán el tapabocas en clases o no.

A pesar de esto, algunas compañías han ignorado directamente la exigencia del gobernados de Florida. Ese fue el caso de la tercera compañía más grande de cruceros, Norwegian (NCL), que comenzó sus travesías la segunda semana del mes de agosto partiendo desde un puerto estadounidense pero no de Florida, y lo hizo con toda su tripulación y pasajeros completamente vacunados. Porque en Florida la pelea por la exigencia de los comprobantes de vacunación continúa en una batalla legal.

Por supuesto, DeSantis ha tenido sus oponentes demócratas opinando al respecto, uno de ellos fue la comisionada para la agricultura de Florida, Nikki Fried quien ha señalado que se trata de un asunto de política con poco sentido común.

Fried considera que las decisiones del gobernador “van en contra del sentido común, y son un insulto a los principios del libre mercado que dice defender”.

Por su parte, DeSantis se defiende diciendo que sus opositores en lugar de estar interesados en detener la propagación del virus, “se dedican más a vengarse de los floridenses que intentan hacer lo correcto”.

Actualmente Florida se encuentra entre los estados que cuenta con menos del 10% de capacidad de camas en los hospitales para contagiados de Covid-19, debido a la alta demanda de hospitalizaciones.

Con esta nueva normativa de multar a los lugares o empresas que exijan un comprobante de vacunación, el futuro de múltiples compañías navieras que salen de Florida no es claro, pues es evidente que si no pueden exigir que los pasajeros estén vacunados en Florida, quizá salgan desde otros puertos o sigan la batalla legal que tienen actualmente.

**

También te puede interesar: COVID: Cruceros de Disney no viajarán a Bahamas con pasajeros sin vacunas.

En esta nota

Florida Ron DeSantis Vacuna contra el COVID-19

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain