Crédito Tributario por Hijos: Code for America lanza herramienta para ayudar a las familias de bajos ingresos a registrarse

Esta herramienta está disponible para diversas plataformas de dispositivos móviles, además beneficiará a toda la comunidad latina estadounidense, ya que tiene la opción de darse de alta en español

tabletas amazon

Crédito: Marta Filipczyk | Unsplash

A pesar de que el gobierno que encabeza Joe Biden ha hecho lo posible para promover las bondades que tiene el Crédito Tributario por Hijos para que más familias se den de alta, los esfuerzos no son suficientes y, por ello, existen organizaciones que han entendido que el combate a la pobreza lo deben promover todos, con el fin de que los más necesitados obtengan el beneficio mensual.

Bajo dicha idea de ayudar y promover las bondades del crédito fiscal que reparte el Servicio de Impuestos Internos (IRS), Code for America, organización de tecnología sin fines de lucro, dio a conocer que lanzó una  herramienta en línea para ayudar a las familias de bajos ingresos a registrarse para  recibir los pagos mensuales que reparte el gobierno vía el IRS.

De acuerdo con un comunicado oficial, esta herramienta, disponible en GetCTC.org,  se pudo elaborar gracias al trabajo conjunto entre la organización, la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro. La forma en cómo se elaboró, permite al aspirante que desea inscribirse al programa de crédito tributario darse de alta en español, además la herramienta es compatible con dispositivos móviles.

Por medio de un comunicado de prensa, David Newville, director del programa de beneficios fiscales de Code for America, expuso que a dos meses de que se liberó el primer pago del crédito fiscal, “está claro que está teniendo un impacto significativo para las familias trabajadoras. Queremos hacer todo lo posible para asegurarnos de que todas las familias tengan acceso al crédito”.

La herramienta de Code for America se suma a la que liberó, hace tres meses, el IRS para ciudadanos no declarantes, a través de una colaboración con compañías de preparación de impuestos en Free File Alliance. Pero una de las inquietudes plantearon las organizaciones tenía que ver con la limitante de que únicamente se tenía la configuración del inglés como idioma y excluía al español.

Por otra parte, también se plateó que era necesaria una plataforma en la que tuviera compatibilidad con diversos dispositivos móviles, para con ello, hacer más fácil el proceso de inscripción al Crédito Tributario por Hijos, en especial para la comunidad latina que vive en todo el territorio nacional, la cual representa millones de ciudadanos.

Los comentarios fueron tomados en cuenta por Code for America, por lo que toda la comunidad latina y de habla en español de Estados Unidos, tiene en esta herramienta el mejor instrumento posible para que puedan darse de alta y en las próximas semanas ser acredores al pago correspondiente a septiembre y los meses por venir.

De acuerdo a la Encuesta del Pulso de los Hogares de la Oficina del Censo de Estados Unidos, a dos meses de que se liberaron los pagos del Crédito Tributario por Hijos, las familias están garantizando tener los recursos necesarios para garantizar que sus hijos tendrán cubierta su alimentación, así como sus necesidades básicas, para así alejarse de los índices de pobreza.

También te puede interesar: Crédito tributario por hijos: cómo mejoró la economía de las familias en Estados Unidos

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain