Pay de Limón, el perrito torturado por narcos del Cártel de los Zetas que sobrevivió a deslave en México

"Han sufrido muchísimo, siempre les prometí que no iban a volver a sufrir, yo les fallé porque les cayó todo eso encima", dijo entre lágrimas la dueña del Milagros Caninos quien pide ayuda para Pay de Limón y otros perritos

Pay de Limón, el perrito torturado por narcos del Cártel de los Zetas que sobrevivió a deslave en México

Pay de Limón, el perrito torturado por narcos del Cártel de los Zetas que sobrevivió a deslave en México Crédito: Milagros Caninos | Cortesía

Pay de Limón”, un perrito que en 2012 fue rescatado tras ser usado por sicarios del Cártel de Los Zetas (CDZ), que le cortaron cada uno de los dedos de las patitas en el municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas en México, volvió a sobrevivir a una tragedia.

Pues es uno de los perros que se encontraba en el albergue Milagros Caninos que fue afectado por un deslave de tierra en la alcaldía de Xochimilco al sur de Ciudad de México.

-Leer más: Reina de belleza y narcosicaria que murió con arma en mano//VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita

En esa tragedia, alrededor de cinco canes perdieron la vida luego del incidente natural en el que una parte del cerro se desgajó y cayó en el área de perros de la tercera edad del refugio ubicado en la carretera San Bartolomé Xicomulco y Brecha de las Torres, en la Colonia San Bartolomé Xicomulco.

El cuerpo del último perrito que permanecía bajo los escombros fue rescatado por elementos de emergencia, tras el deslizamiento de tierra.

En las últimas horas continuaron las labores de búsqueda en el albergue afectado, Milagros Caninos, por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos de Xochimilco; la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; la Brigada de Vigilancia Animal; las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRPC); y los Topos Adrenalina.

Piden ayuda para los perritos

Patricia Ruiz, fundadora de Milagros Caninos, aseguró que desde el accidente la ayuda no se ha hecho esperar. Cada 30 minutos, aproximadamente, llegan personas con alimento, pañales, y otros artículos pero, para la mujer asegura que lo más importante en este momento es encontrar especialistas que puedan ayudar a evaluar la zona para evitar otra tragedia.

“Aquí es un santuario para perros en situaciones extremas: con cáncer, sin patas, ciegos, sordos, quemados, torturados, paralíticos, violados, macheteados, etcétera, todo lo que es capaz el ser humano. Ellos han sufrido muchísimo, siempre les prometí que no iban a volver a sufrir, yo les fallé porque les cayó todo eso encima“, lamentó Ruiz.

Entre lágrimas, la mujer hizo un llamado a alguna constructora para que los ayude a reedificar Milagros Caninos. En la página milagroscaninos.org es posible conocer las formas de apoyar a “Pay de Limón” y otros perritos en desgracia.

Con información de Agencia Reforma e Infobae

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó//Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

En esta nota

Cártel de los Zetas Ciudad de México México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain