Walmart: 565,000 empleados recibirán al menos un aumento de un dólar por hora

Los empleados que trabajan en la atención a clientes de las tiendas Walmart y en sus departamentos de alimentos, consumibles y de mercancías generales recibirán los incrementos más altos

565,000 empleados de Walmart recibirán al menos un aumento de un dólar-GettyImages-1318711362.jpeg

Los empleados no vacunados y aquellos que trabajan en espacios de atención clínica, como farmacias, deberán seguir usándolos. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Walmart, el mayor minorista del mundo, anunció este jueves que los trabajadores de las tiendas de Estados Unidos de sus grupos de trabajo de atención al público, alimentos, consumibles y mercancías generales recibirán al menos un aumento de un dólar por hora.

El aumento entrará en vigor el próximo 25 de septiembre, dijo el presidente y director general de Walmart Estados Unidos, John Furner, en una carta dirigida a los empleados.

Se trata de la tercera ocasión que Walmart incrementa el salario a más de 1 millón de a los trabajadores durante el último año.

“La inversión significa que en el último año hemos aumentado el salario de aproximadamente 1.2 millones de asociados por hora en nuestras tiendas de Estados Unidos, aumentando nuestro salario promedio por hora en Estados Unidos a $16.40 dólares”.

En marzo, el mayor empleador del país incrementó el salario de 425,000 trabajadores de tiendas en sus grupos de trabajo digitales y de almacenamiento.

En septiembre del 2020 Walmart anunció que iba a dar un aumento por hora a aproximadamente a 165,000 trabajadores.

Relacionado: Walmart anuncia que cubrirá la matrícula universitaria de sus empleados y los costos de los libros en algunas escuelas

Doug McMillon, el CEO de Walmart, dijo en febrero que la compañía había aumentado los salarios básicos en más del 50% desde 2015. El minorista tiene cuenta con cerca de 1.5 millones de empleados en Estados Unidos en más de 5,000 tiendas y locales de Sam’s Club.

Al igual que otras cadenas minoristas, Walmart también se enfrenta a un aumento de los costos de mano de obra y a los problemas de la cadena de suministro afectan a las empresas de todo el mundo.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

En esta nota

salario Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain