Biden visitará Nueva York y Nueva Jersey, estados donde el huracán Ida causó desastres

El presidente Biden continuará sus visitas a zonas seriamente afectadas por el huracán Ida con un recorrido por Nueva York y Nueva Jersey el próximo martes

Vecinos sacan artículos dañados dañados por las inundaciones en Queens, Nueva York. /Foto> Scott Heins/Getty Images

Vecinos sacan artículos dañados dañados por las inundaciones en Queens, Nueva York. /Foto> Scott Heins/Getty Images Crédito: Scott Heins | Getty Images

El presidente Joe Biden viajará a Nueva Jersey y Nueva York la próxima semana para inspeccionar los daños causados por las tormentas generalizadas por los restos del huracán Ida, según la Casa Blanca.

Será el segundo viaje de Biden para examinar los daños de la tormenta después de visitar Louisiana el viernes.

La visita del presidente a Nueva Jersey y Nueva York se produce después de que las inundaciones extremas dejaron más de 40 personas muertas, incluidas al menos 23 personas solo en Nueva Jersey.

Decenas de personas han muerto en seis estados del este (Connecticut, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Pennsylvania y Virginia) después de que la tormenta trajo lluvias sin precedentes a algunas áreas. Y al menos 13 personas murieron en Louisiana y Mississippi después de que la tormenta tocó tierra por primera vez el 29 de agosto.

Biden viajará a la localidad de Manville, en Nueva Jersey, y al distrito de Queens, en la ciudad de Nueva York, dos de las zonas más afectadas por las fuertes lluvias del pasado miércoles.

Biden fue a Louisiana el viernes y recorrió las zonas más devastadas por el huracán, asegurando que se brindará ayuda a los damnificados y sosteniendo que las nuevas inversiones en infraestructura ayudarán a Estados Unidos a enfrentar los nuevos retos climáticos.

Tras golpear el sur del país, Ida, ya rebajado de categoría, dejó lluvias récord y fuertes vientos en el resto de la costa este, causando enormes daños sobre todo en Nueva York y los estados cercanos.

Nueva Jersey fue el estado peor parado, con 25 fallecidos confirmados, mientras que en Nueva York hubo al menos 16 víctimas mortales, muchas de ellas personas ahogadas en apartamentos ilegales situados en sótanos, principalmente en Queens.

En Manville, la localidad de Nueva Jersey que visitará Biden, se registraron grandes inundaciones y posteriormente graves incendios en varios edificios, presuntamente por fugas de gas provocadas por las aguas.

El presidente ya ha aprobado declaraciones de emergencia para los dos estados, lo que abre la puerta a ayudas del gobierno federal.

Con información de EFE

En esta nota

Huracanes Joe Biden Nueva Jersey Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain