El condado de Los Ángeles confirma casos de la nueva variante Mu de COVID-19

La variante Mu del coronavirus que causa COVID-19 aún está siendo investigada, pero ya reportaron más de 150 casos en el condado de Los Ángeles

Trabajadores de salud atienden a un enfermo con Covid-19 que no estaba vacunado.

Trabajadores de salud atienden a un enfermo con Covid-19 que no estaba vacunado. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

Los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles han confirmado la presencia de una variante del coronavirus que se conoce como variante Mu, y se considera altamente contagiosa y potencialmente capaz de evadir las vacunas.

Según un informe del Departamento de Salud Pública del condado dado a conocer el viernes, se han detectado 167 casos de COVID-19 de la variante Mu en el condado, todos entre el 19 de junio y el 21 de agosto, y la mayoría de ellas se encontraron en julio, aunque la variante Delta altamente infecciosa de COVID-19 sigue siendo la cepa dominante del virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó a Mu como una “variante de interés” esta semana, y dijo que es necesario realizar más estudios para confirmar si la variante del coronavirus que causa COVID-19 podría evadir los anticuerpos existentes. Se sabe que los virus mutan con el tiempo a medida que se propagan, y no todas las variantes podrán persistir.

Esta variante se descubrió por primera vez en Colombia en enero y desde entonces se ha detectado en 39 países.

Algunas revisiones iniciales de la variante han indicado que tiene el potencial de evadir las vacunas disponibles actualmente.

Pero los funcionarios de salud del condado explicaron el viernes que “se necesitan más estudios para determinar si la variante Mu es más contagiosa, más mortal o más resistente a la vacuna y los tratamientos que otras cepas de COVID-19”.

“La identificación de variantes como Mu, y la propagación de variantes en todo el mundo, destaca la necesidad de que los residentes del condado de Los Ángeles continúen tomando medidas para protegerse a sí mismos y a los demás”, dijo Barbara Ferrer, directora de salud pública del condado, en un comunicado.

El condado informó de otras 36 muertes por COVID-19 el sábado, lo que elevó la cifra acumulada de muertes por el virus a 25,434.

También se confirmaron otros 2,097 nuevos casos, elevando el total general de toda la pandemia a 1,416,919.

El número de pacientes hospitalarios con COVID positivo en el condado continuó disminuyendo de manera constante, y las cifras estatales sitúan la cifra en 1,593 en el reporte del sábado. Había 453 pacientes en cuidados intensivos.

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles alienta a todas las personas elegibles, que incluyen a niños de hasta 12 años, a vacunarse contra COVID-19.

Los sitios de vacunación en todo el condado, incluidos todos los sitios administrados por el condado, también ofrecen terceras dosis de vacuna a personas inmunodeprimidas elegibles. Las vacunas COVID-19 son siempre gratuitas y están abiertas a los residentes y trabajadores elegibles, independientemente de su estado migratorio.

Te puede interesar:

En esta nota

Covid Vacunas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain