Julio Urías gana su juego 16 con los Dodgers y aún aspira al Trofeo Cy Young

El lanzador mexicano, líder de las Ligas Mayores en triunfos, conduce a Los Angeles Dodgers de regreso a la cima al vencer a los San Francisco Giants en duelo de pesos completos

Julio Urías festeja tras completar un inning en San Francisco. El mexicano estuvo sólido otra vez.

Julio Urías festeja tras completar un inning en San Francisco. El mexicano estuvo sólido otra vez. Crédito: Thearon W. Henderson | Getty Images

Una y otra vez durante la temporada Julio Urías ha aparecido para curar las heridas de los Dodgers de Los Ángeles luego de alguna derrota dolorosa o una racha perdedora. El lanzador mexicano lo volvió a hacer este sábado en uno de los juegos más importantes de 2021.

El mexicano Urías solo aceptó 1 carrera en 5.2 innings y se convirtió en el primer pitcher de la Gran Carpa en llegar a 16 juegos ganados. Los Dodgers vencieron a los Giants de San Francisco 6-1 para empatar la crucial serie de fin de semana en el Bahía y alcanzarlos en el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional.

Ambos equipos quedaron con récord de 86-50, el mejor de todo el béisbol. Uno de ellos ganará el Oeste y el otro tendrá que jugar un partido de comodines a vida o muerte. Por eso el juego era tan importante.

Los Dodgers llegaron al encuentro dolidos por la derrota del viernes cuando cayeron por un error defensivo en el inning 11 luego que el segunda base Trea Turner hizo un tiro un poco impreciso a Will Smith, el catcher regular que se encontraba como inicialista tras múltiples movimientos en un juego que fue de locura.

El sábado, Turner abrió el juego con un jonrón por todo el jardín central contra el abridor Jay Jackson para adelantar a los Dodgers y marcar el tono de la noche.

En ese mismo primer inning, Corey Seager impulsó carrera con un elevado de sacrificio y A.J. Pollock puso el 3-0 con doblete productor.

Así que Julio Urías saltó a la loma con un colchón de tres carreras y procedió a hacer su acostumbrado trabajo sólido como ha sido toda la campaña. La única carrera que permitió fue por un doble de Buster Posey en el primer inning.

Posey le bateó de hit tres veces a Urías, pero el zurdo supo salir de los problemas lanzando con astucia y excelente control. Julio, ahora con marca de 16-3, espació 8 hits, ponchó a 8 y no dio base por bolas. Su promedio de carreras limpias es de 3.11. Cuatro relevistas de los Dodgers completaron la noche.

Urías, quien ha estado liderando las Mayores en ganados por varias semanas, aún puede ser candidato a ganar el Trofeo Cy Young de la Liga Nacional, como una vez pronosticó su compatriota Adrián González. Para lograrlo tendrá que entregar un septiembre muy especial.

Por ahora el mayor favorito al Cy Young es un compañero de Urías, Walker Buehler, quien tiene números de 13-2 y 2.05 de carreras limpias. El derecho abrirá en el tercer partido de la serie en San Francisco.

Además de su paciente actuación de 96 lanzamientos en un estadio difícil, Urías realizó dos toques de sacrificio. El mexicano es uno de los mejores pitchers bateadores de MLB (promedio de .204).

Seager, quien el viernes bateó cuatro imparables, selló el triunfo con un jonrón en la novena entrada para los Dodgers.

En esta nota

Dodgers Julio Urías

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain