Gobernador Greg Abbott aseguró que ya no habrá violaciones en Texas: “Eliminaremos a todos los violadores de las calles”

Abbott: “Vamos a dejar algo bien claro, violar es un crimen, y Texas trabajará arduamente para eliminar a todos los violadores de las calles de Texas... así que la meta número uno del estado de Texas es eliminar la violación”

Greg Abbott, gobernador de Texas

Greg Abbott, ordenó a la Guardia Nacional detener a indocumentados. Crédito: Tom Fox-Pool | Getty Images

AUSTIN – El gobernador de Texas Greg Abbott firmó este martes la ley SB-8, que es una legislación que impide la interrupción del embarazo a partir de las seis semanas de gestación, el periodo en el que grupos “provida” creen que se puede detectar los latidos del corazón fetal, aunque las autoridades médicas aseguran que es un criterio “engañoso”.  

Durante la firma de la controvertida ley se le preguntó al mandatario que opinaba sobre la falta de una excepción en la nueva ley de aborto en caso de que una mujer sea víctima de una violación. 

“Vamos a dejar algo bien claro, violar es un crimen, y Texas trabajará arduamente para asegurarnos que eliminaremos a todos los violadores de las calles de Texas…así que la meta número uno del estado de Texas es eliminar la violación, para que ninguna mujer, ninguna persona sea víctima de una violación”, comentó el gobernador republicano. 

La nueva ley de aborto también permite que ciudadanos privados puedan demandar personalmente a cualquier persona que ellos piensan que se encuentra intentando abortar ilegalmente o a cualquier persona que les ayude.   

 Grupos que se oponen a la ley dicen que la ley forzará a mujeres a tener que viajar a otros estados para poder abortar y que pone en peligro a mujeres por qué algunas podrían buscar alternativas peligrosas para abortar cómo comprar pastillas que sirven para inducir un aborto.  

En esta nota

Greg Abbott

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain