Jérome Boateng fue denunciado por violencia doméstica y podría ser condenado a cinco años de prisión

Los hechos se remontan al 2018, en donde la expareja de Boateng asegura que la lastimó luego de una violenta discusión que tuvieron durante unas vacaciones

El exselecionado alemán está acusado por los hechos que ocurrieron en 2018

Jerome Boateng.  Crédito: ANDREAS GEBERT | EFE/EPA

Jérome Boateng, actual futbolista del Olympique de Lyon fue denunciado por la madre de sus dos hijos por violencia doméstica, por lo que comparecerá ante el tribunal de Múnich este jueves.

Los hechos se remontan al 2018, en donde la expareja de Boateng asegura que la lastimó luego de una violenta discusión que tuvieron durante unas vacaciones.

En caso de ser declarado culpable, la pena máxima por acusaciones de este tipo es de cinco años de prisión, y el juicio podría ser emitido este mismo jueves.

Jérome podría acudir personalmente a la audiencia según su abogado, algo que podría manchar notablemente su imagen, ya que cuenta con una gran cantidad de seguidores en las redes sociales y además es una figura que representa la diversidad racial en Alemania. De hecho, fue invitado a la cancillería por Angela Merkel luego de sufrir agresiones por su color de piel en 2016.

Sin embargo, con la cercanía del juicio, este jueves, se ha desatado una nueva polémica en torno al futbolista y a su vida privada, ocasionando un debate en redes sociales y en múltiples medios de prensa.

Boateng se coronó campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014 y ganó una Copa Confederaciones. Así mismo y durante su etapa en el Bayern consiguió levantar el trofeo de la UEFA Champions League en dos ocasiones (2012/2013, 2019/2020), mismas veces que levantó la Super Copa de Europa (2013/2014, 2020/2021) y el Mundial de Clubes (2013, 2020); ganó 9 Bundesliga, 5 Copa de Alemania y 5 Super Copa de Alemania.

En esta nota

Jerome Boateng Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain