Alertan de un brote de la variante “mu” en Florida

A pesar de que los casos se empiezan a contener en el estado del Sol y las autoridades sanitarias piden extremar todas las precauciones

Vacuna Pfizer

La vacuna Pfizer se administraría en una dosis menor a los menores de 12 años. (Getty Images) Crédito: JACK GUEZ | AFP / Getty Images

Parece que la pandemia empieza a estar controlada en Florida ya que el Departamento de Salud ha confirmado una disminución en el número de nuevos casos. Pero ahora las autoridades sanitarias están vigilando muy de cerca la aparición de cientos de casos de la variante mu, una nueva cepa que, aparentemente, parece ser más transmisible y potencialmente más resistente a las vacunas existentes.

Según datos oficiales, el 6 de septiembre se detectaron 10,162 nuevos casos de coronavirus en el estado. De esos, 305 estaban relacionados con la variante mu, de acuerdo a datos facilitados por el portal outbreak.info.

Te puede interesar: Policía arresta a 3 personas por robo de identidad de víctimas de derrumbe en Miami

A pesar de que la variante delta sigue siendo la predominante en Florida, los médicos y científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están investigando está nueva cepa para ver qué alcance tendría en la población y si realmente las vacunas son resistentes. Actualmente está catalogada como “variante de interés”.

La OMS y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) tienen tres categorías de variantes de Covid. Por un lado están las variantes de interés, variantes de preocupación -que incluyen Alpha, Beta, Delta y Gamma-, y las variantes de altas consecuencias.

En declaraciones al portal NewsWeek, el Dr. Jason Salemi, epidemiólogo de la Universidad del Sur de la Florida, dijo estar “muy preocupado” por esta nueva variante. “Es probable que ahora en más de 40 estados hayan aparecido casos de estas variantes, y es posible que esas mutaciones arrojan cierta evidencia de que tienen el potencial de combatir eficazmente lo que nuestro sistema inmunológico le está lanzando”.

Te puede interesar: Una doctora de Miami rechaza atender a los pacientes que no están vacunados

En su opinión, “la variante es capaz de reducir sustancialmente la efectividad de las vacunas para reducir el riesgo de enfermedades graves”. A pesar de eso, recordó que es importante que se consiga la denominada “inmunidad de rebaño” a nivel mundial porque, de lo contrario, es muy posible que sigan surgiendo variantes como la mu.

En esta nota

Covid Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain