Biden destituye a 18 miembros de juntas de academias militares nominados por Trump

La Casa Blanca pidió la renuncia de varios miembros de los consejos asesores de academias militares que fueron designados por el expresidente Donald Trump

Biden destituye a 18 miembros de juntas de academias militares nominados por Trump

Kellyanne Conway está entre los directivos despedidos. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El gobierno de Joe Biden eliminó el miércoles a 18 personas nombradas por Donald Trump para integrar las juntas directivas de las academias militares de Estados Unidos en los últimos meses del mandato del presidente republicano, según la Casa Blanca.

Cathy Russell, directora de la Oficina de Personal Presidencial de la Casa Blanca, envió cartas a 18 personas nombradas en las juntas de la Academia de la Fuerza Aérea, la Academia Militar y la Academia Naval pidiéndoles que renuncien antes del cierre de operaciones del miércoles o enfrentarán el despido, según Military Times.

Entre los expulsados por Biden se encuentran algunos funcionarios de la administración de Trump de alto perfil, incluida la consejera de la Casa Blanca Kellyanne Conway (Academia de la Fuerza Aérea), el secretario de prensa Sean Spicer (Academia Naval), el asesor de seguridad nacional HR McMaster (Academia Militar) y el director de la Oficina de Administración y Presupuesto, Russell Vought (Academia Naval).

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó que se pidió a los exfuncionarios de Trump que renunciaran o se enfrentaran al despido. No se conoció de inmediato si alguno de los que se les dijo que presentaran sus renuncias lo hizo antes de las 6 p.m.del miércoles,  fecha límite establecida por la Casa Blanca.

“Dejaré que otros evalúen si creen que Kellyanne Conway y Sean Spicer y otros estaban calificados, o no eran políticos, para servir en estas juntas”, dijo Psaki. “Pero los requisitos de calificación del presidente no son su registro de partido. Son si está calificado para servir y si está alineado con los valores de esta administración”.

Varios de los llamados a dimitir rechazaron la orden.

Conway contestó, refiriéndose a Biden: “No voy a renunciar, pero tú deberías”, en un comunicado para llamarlo un esfuerzo “decepcionante pero comprensible” para distraer la atención de la caótica retirada de Estados Unidos de Afganistán, un aumento en los casos de COVID-19 y un informe de empleo decepcionante de agosto.

Vought en Twitter publicó la carta que recibió de Russell y respondió: “No. Es un período de tres años”.

Jonathan Hiler, un alumno de la academia de la Marina que se desempeñó como director de asuntos legislativos del vicepresidente Mike Pence, dijo que “no renuncia”.

Te puede interesar:

En esta nota

Donald Trump Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain