DHS extendió el TPS de varios países pero no permitirá nuevas inscripciones

La extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) se aplica a ciudadanos de Nicaragua, El Salvador, Haití, Honduras y otros países, pero no los designó para que se acojan a un nuevo TPS

Activists Rally For Permanent Protections For Temporary Protected Status (TPS) Holders

Crédito: Alex Wong | Getty Images

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció el jueves la extensión automática por 15 meses más de las designaciones de TPS para El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán.

Los beneficiarios de TPS de estos seis países conservarán su estado, siempre que continúen cumpliendo con todos los requisitos individuales para la elegibilidad de TPS.

La diferencia entre la extensión del TPS y la nueva designación de países en ese programa es que la extensión solo ampara a los extranjeros que ya están en el programa, en tanto que una nueva designación permitiría que otras personas soliciten la protección.

La extensión automática de la documentación relacionada con el Estatus de Protección Temporal (TPS) incluye los Documentos de autorización de empleo (EAD) hasta el 31 de diciembre de 2022.

Las personas elegibles para TPS bajo la designación de Haití actualmente continuarán por orden judicial y se recomienda encarecidamente que soliciten el TPS de Haití bajo la nueva designación recientemente anunciada.

Esto garantizará que su TPS continúe si los tribunales ponen fin a sus mandamientos judiciales.

Además, a las personas elegibles que no soliciten la nueva designación TPS de Haití durante el período de registro inicial se les puede prohibir presentar un registro inicial tardío durante cualquier extensión posterior de la designación si no cumplen con ciertas condiciones.

En esta nota

Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Estatus de Protección Temporal (TPS)

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain