El Aeropuerto Internacional de Miami es el primero en usar a perros que huelen COVID-19

Perros detectores de coronavirus "patrullan" en el Aeropuerto Internacional de Miami para detectar coronavirus

One Betta espera una orden para olfatear el olor de COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de Miami.

One Betta espera una orden para olfatear el olor de COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de Miami. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Los empleados del Aeropuerto Internacional de Miami que pasan por el control de seguridad estándar para armas y otros artículos prohibidos, ahora tienen otra capa de revisión antes de comenzar a trabajar: una prueba de olfateo de los perros Cobra y One Betta.

Cobra, una hembra de pastor belga Malinois, y One Betta, un pastor holandés, son perros de 7 años entrenados para detectar la presencia del coronavirus.

Los caninos de nariz afilada son parte de un programa piloto en Miami International, uno de los aeropuertos más concurridos del país, y el primer aeropuerto que emplea perros en la batalla contra el coronavirus.

Estos perros están especialmente capacitados para detectar y alertar a los funcionarios de cualquier empleado o viajero potencialmente infectado con COVID-19.

El presidente de la Comisión de Miami-Dade, José “Pepe” Díaz, calificó la nueva iniciativa como una “gran victoria para la comunidad”, según CBS News.

“Tenemos la suerte en el condado de Miami-Dade de tener los primeros perros detectores de COVID; de hecho, tenemos un par de ellos, y es el primer aeropuerto en cualquier lugar que utiliza este tipo de tecnología en nuestros amigos de cuatro patas. Entonces, para nosotros, es muy importante que podamos hacer crecer, tal vez, la cantidad de perros que están haciendo esto”, dijo Díaz.

Los entrenadores dicen que, cuando se trata de detectar COVID-19, los perros lo hacen bien el 97% de las veces.

Si bien este es el primer aeropuerto en utilizar estos caninos especialmente entrenados, estos no son los primeros perros en hacerlo.

En julio, la Oficina del Sheriff del condado de Bristol en Massachusetts presentó sus primeros perros detectores de COVID-19, lo que permitió a los miembros de la comunidad solicitar su uso para escuelas y edificios de la ciudad, organizaciones sin fines de lucro, hogares de ancianos, seguridad pública y servicios médicos. instalaciones, cuando fuera necesario.

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) dijo que más de 3.5 millones de personas viajaron en Estados Unidos para el fin de semana del Día del Trabajo.

En esta nota

Aeropuerto Internacional de Miami Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain