El canciller mexicano Marcelo Ebrard entrega la carta de AMLO dirigida al presidente Joe Biden

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, realizó la entrega formal de la carta en materia migratoria de Andrés Manuel López Obrador que va dirigida al presidente de Estados Unidos Joe Biden.

Marcelo Ebrard entrega en la Casa Blanca carta de AMLO a Antony Blinken dirigida a Joe Biden.

Marcelo Ebrard entrega en la Casa Blanca carta de AMLO a Antony Blinken dirigida a Joe Biden. Crédito: Twitter @SRE_mx | copyright

Durante su visita a Washington por los trabajos del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, entregó la carta del presidente Andrés Manuel López Obrador dirigida al mandatario estadounidense Joe Biden.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores precisó que fue en una reunión bilateral en la Casa Blanca cuando Ebrard Casaubón entregó la carta al Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en la cual se plantea al presidente Joe Biden la necesidad de “un nuevo tratamiento al fenómeno de la migración desde países de Centroamérica”.

La carta se pronuncia a favor de un enfoque que priorice el desarrollo y las oportunidades en las regiones de origen de la migración, como el que ha guiado a México a financiar e implementar los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro”, señala el comunicado.

“Durante el encuentro, las partes refrendaron su voluntad por reforzar la cooperación en los principales temas de la relación bilateral. Se congratularon por la celebración del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) para impulsar la prosperidad y bienestar de ambas naciones, al tiempo que acordaron seguir trabajando en un nuevo esquema de cooperación en materia de seguridad binacional”, se lee en el boletín de prensa.

La delegación mexicana planteó la importancia de avanzar hacia la reapertura de la frontera común, protegiendo la salud de las comunidades en ambos países, a fin de beneficiar el comercio y las actividades productivas de la zona”, manifiesta la misiva de la cancillería mexicana.

En la reunión con Marcelo Ebrard, el Secretario de Estado, Antony Blinken, aprovechó para agradecer a nombre del gobierno del presidente Joe Biden el actuar de México por dar asilo a ciudadanos afganos.

Durante sus conferencias mañaneras desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que con el envío de esta carta se espera el inicio de una “nueva etapa” entre México y Estados Unidos en materia migratoria y resolver los problemas de fondo.

“Yo espero que haya una respuesta y ya que se inicie una etapa nueva, porque históricamente se ha llevado a cabo solo lo de limitar y estar conteniendo el flujo migratorio”, expresó López Obrador el miércoles 7 de septiembre.

Te puede interesar:
· VIDEO: Remanentes del huracán Ida deja severas inundaciones en Nueva York y Nueva Jersey
· VIDEO: Destellos en el cielo y pánico en las alturas; así se vivió el sismo de 7.1 grados en México
· VIDEO: Lluvias históricas en México deja más de una decena de muertos y severas afectaciones

En esta nota

AMLO Joe Biden

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain