Falleció la creadora de la cajita feliz de McDonald’s, la guatemalteca Yolanda Fernández de Cofiño

Yolanda Fernández cambió la historia de la marca al ser la pionera en el desarrollo de un menú infantil desde Guatemala, el cual fue perfeccionado en Estados Unidos. La cajita feliz fue presentada en 1979

McDonald's

A partir de junio, habrá un cambio en el Happy Meal. Crédito: David Paul Morris | Getty Images

Sin duda, la cajita feliz de McDonald’s es un referente de la marca que millones de personas en el mundo han disfrutado por décadas. Este menú infantil llegó al mercado en la década 1970 y desde entonces se ha convertido en el agrado de los niños, no sólo porque pueden comer una hamburguesa pequeña o Nuggets, sino también porque podrán disfrutar de un juguete al adquirirla.

Hace unos días, se dio a conocer que la creadora de este menú para niños, Yolanda Fernández de Cofiño, murió a la edad de 87 años el 6 de septiembre. Yolanda y su esposo José se convirtieron en los primeros franquiciados de McDonald’s en Guatemala en 1974. Ella era dueña de un restaurante de McDonald’s hasta que le pasó la estafeta a sus hijos en 2018.

De acuerdo con Newsweek, después de que Yolanda Fernández adquiriera la primera franquicia de McDonald’s en Guatemala, notó que las comidas eran demasiado grandes para los niños y creó un menú diseñado específicamente para los niños.

Incluía una hamburguesa, una pequeña orden de papas fritas y un helado de chocolate caliente para el postre, todo convenientemente empaquetado en una bolsa. Ella lo llamó el Menú Ronald para rendir homenaje a la mascota payaso despreocupada de la cadena.

Según el relato del medio de comunicación, los ejecutivos de McDonald’s se enteraron de este menú, que fue un éxito en Guatemala. La compañía se puso en contacto con Bob Bernstein, director de la agencia de publicidad Bernstein-Rein, para ayudar a desarrollar el concepto e implementarlo en tiendas de todo el mundo.

La cajita feliz llegó al mercado en 1979, su presentación al público fue en una caja con un asa, además de un juguete pequeño para que los niños lo disfrutaran. En 1980, Yolanda se convirtió en la receptora del Golden Arches Award, premio más valioso que McDonald’s otorga, para honrar sus ideas para los niños, que también incluyeron organizar fiestas para niños en la cadena.

Ante el fallecimiento de la empresaria, McDonald’s Guatemala compartió una sentida declaración por lo ocurrido de en sus páginas de redes sociales y cambió sus fotos de portada de Twitter y Facebook en su memoria.

El comunicado externó: “McDonald’s Guatemala lamenta profundamente el sensible fallecimiento de su presidenta, la señora Yolanda Fernández de Cofiño. Este es, sin duda, uno de los momentos más difíciles y tristes para la familia, la empresa y sus miles de colaboradores en Guatemala. Gracias a esta gran mujer, porque su luz vivirá por siempre en nuestros corazones”.

También te puede interesar: Covid: McDonald’s recorta su menú para simplificar operaciones en sus cocinas debido al resurgimiento

En esta nota

McDonalds

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain