FBI revela plan de asesinato contra la mujer que acusó a Kobe Bryant de abuso sexual

Un hombre le ofreció a la leyenda de los Ángeles Lakers matar a la denunciante por una suma de $3 millones de dólares, razón por la que purgó una condena de tres años de cárcel

Bryant fue acusado de violar a una mujer en una habitación de hotel en Colorado.
Bryant fue acusado de violar a una mujer en una habitación de hotel en Colorado.
Foto: Getty Images

El FBI dio a conocer un informe policial de 17 páginas donde se expone el plan de un homicidio a sueldo por $3 millones de dólares, que tenía como objetivo acabar con la vida de una mujer que denunció a la leyenda de los Ángeles Lakers Kobe Bryant por agresión sexual.

En el año 2003, el basquetbolista estuvo bajo la mira de las autoridades federales luego que una mujer lo acusara de violarla en el interior de una habitación del hotel en el condado de Eagle, Colorado.

En el informe se detalla que un hombre se ofreció a asesinar a la denunciante a cambio de $3 millones. El sospechoso, cuya identidad no fue revelada, era trabajador de un reconocido gimnasio en Venecia donde Bryant entrenaba en esa época.

Según lo dicho por el FBI, Bryant recibió una carta donde el sospechoso se ofrecía a “hacer que el problema de Bryant con respecto al caso de agresión sexual desapareciera por una tarifa“.

Luego de recibir la misiva, el abogado del jugador informó sobre la situación al Departamento de Sheriff de la ciudad de Los Ángeles.

Cuando interrogaron al sospechoso, él mismo confesó que se ofreció para “influir en la víctima sobre el juicio contra Kobe, y si fallaba, podía ir hasta el final para retirar a la demandante“.

Posterior a eso se procedió a su arresto y cumplió una sentencia de tres años por cargos relacionados con la investigación de asesinato a sueldo.

Aunque el basquetbolista fue acusado de agresión grabe el pasado 18 de julio del 2003, un año más tarde el caso fue desestimado cuando la acusadora decidió que no testificaría.

 

Le puede interesar:

Ronaldo habló sobre los posibles cambios del mundial: “Cuatro años es demasiado tiempo”

La FIFA propone jugar en un mes fase de clasificación mundialista