Sospechoso de haber matado a familia hispana se suicida de un tiro a la cabeza; era el hijastro del padre

El presunto asesino se dio un tiro en la cabeza cuando oficiales se acercaban para arrestarlo en un parque en el suroeste de Houston

Las víctimas fueron identificadas por familiares.

Las víctimas fueron identificadas por familiares.  Crédito: Paulina Moreno | Cortesía

HOUSTON – Un hombre que se suicidó de un disparo a la cabeza este jueves por la mañana en el suroeste de la ciudad es la persona que presuntamente asesinó a cuatro miembros de una familia hispana el domingo, según informó la Policía de Houston.  

Los cuerpos de dos adultos y dos niños fueron descubiertos por bomberos en el interior de una casa que se estaba quemando. Tres de las víctimas tenían impactos de bala en la cabeza, según el reporte forense.  

Los cuerpos fueron identificados como Jairo Escaño, de 37 años, su esposa Elvira, de 44, y sus dos hijos: Isabel, de 13 y Jairo Jr., de 10 años.

Jairo Jr fue el único que no tenía un impacto de bala, el pequeño murió en el incendio.    

El jefe asistente de la Policía de Houston, Yasar Bashir, confirmó que el suicidio está conectado con los asesinatos de la familia Escaño, el sospechoso aparentemente era el hijastro de Jairo. 

La Policía no identificó al sospechoso, solamente informó que tenía 23 años y que después de balearse fue trasladado al hospital donde murió de sus heridas. 

En un tuit la Policía reportó que un posible sospechoso había muerto luego de haberse dado un tiro en la cabeza cuando oficiales estaban tratando de arrestarlo en las instalaciones de un parque a eso de las 8:30 a.m. este jueves. 

Bashir dijo que oficiales se acercaron a un vehículo estacionado en el parque Burnett Bayland donde se encontraba el sospechoso y antes de llegar escucharon un disparo.     

El caso ha conmocionado a la comunidad del área de Sharpstown y a los familiares de las víctimas. 

Familiares dijeron que las víctimas quizás estuvieron muertas por varios días antes de ser descubiertas el domingo.  

En una entrevista con ABC 13 la cuñada de Jairo, Paulina Moreno, dijo que su cuñado era un hombre trabajador que instalaba un puesto en una pulga los fines de semana y que se les hizo raro que el viernes no se presentó a preparar sus cosas.   

La hija de Moreno atiende la misma escuela que la hija de la pareja y aseguró que la niña no asistió a la escuela el viernes.  

La familia había radicado en la residencia desde el 2016, según parientes.   

Familiares abrieron una cuenta de GoFundMe para poder pagar los gastos fúnebres de las víctimas. 

En esta nota

Houston

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain