Vota ‘No’ a la destitución; nuestras vidas están en juego

La elección es el 14 de septiembre pero ya puedes ir a sufragar

El gobernador Newsom asumió el cargo en 2019. /archivo.

El gobernador Newsom asumió el cargo en 2019. /archivo. Crédito: Getty Images

El voto de destitución es una amenaza peligrosa para los latinos y los asuntos que nos preocupan.  Debemos instar a todos los que conocemos a usar nuestra voz y nuestro poder político, y votar “no” a la destitución antes del 14 de septiembre.

Debemos hacerle saber al mundo quién está realmente detrás de este voto de destitución y que ellos no se preocupan por los intereses latinos.  Según la revista POLÍTICO, uno de los fundadores del voto de destitución dijo que quiere instalar “microchips” a los inmigrantes y escribió: “Sí funciona”, “¡solo pregúntale a la agencia de control de animales!”.

Esta actitud no proviene de una sola persona. Todos los principales candidatos republicanos en esta elección de destitución apoyan a Donald Trump y sus crueles políticas de inmigración.

El voto de destitución oficialmente busca quitar al gobernador Newsom debido a su apoyo a los inmigrantes.  Su administración lideró los esfuerzos para hacer de California el primer estado de la nación en ampliar el acceso a Medi-Cal para residentes indocumentados de 19 a 25 años y mayores de 50 años.

California también es el primer estado en abrir a los residentes indocumentados acceso al Earned Income Tax Credit (EITC). El gobernador Newsom distribuyó $75 millones en cheques a residentes indocumentados a quienes Donald Trump les negó la ayuda al comienzo de la pandemia.

Cuando ocurrió la pandemia, el gobernador Newsom actuó rápidamente para salvar innumerables vidas. Las tasas de vacunación de California se encuentran entre las más altas del mundo y el gobernador Newsom priorizó el acceso equitativo al reservar el 40% de las vacunas para las áreas de mayor riesgo.

En esta pandemia, las pequeñas empresas han necesitado un impulso para mantenerse a flote. El gobernador Newsom estableció el programa de subsidios para las pequeñas empresas más grande de la nación, invirtiendo más de $2.6 billones en nuestras pequeñas empresas. El gobernador Newsom envió pagos en efectivo de $600 a casi seis millones de personas. Estableció el primer programa universal gratuito de pre-kínder de California y comidas escolares gratuitas para todos los niños.

California también hizo historia con nuestro primer senador latino de los Estados Unidos, Alex Padilla, hijo de inmigrantes mexicanos. Fue el gobernador Newsom quien vio la urgente necesidad de representación latina en el Congreso y nombró al senador Padilla para reemplazar a la senadora Kamala Harris cuando fue elegida vicepresidenta.

Como inmigrante latina y organizadora laboral, he dedicado mi carrera a elevar la vida de los trabajadores e inmigrantes.  Los miembros de nuestro sindicato, UNITE HERE Local 11, son la columna vertebral de la industria hotelera e incluyen a decenas de miles de trabajadores de hoteles, lavaplatos y cocineros, en su mayoría mujeres inmigrantes, en gran parte del sur de California.

Para las mujeres y los hombres de nuestro sindicato y millones más como nosotros, los temas como el salario justo, la atención médica y la preparación para una pandemia no son solo “política”, son fuerzas vitales poderosas. Cuando estamos atrapados en un trabajo solo por los beneficios de salud, experimentamos la política de la atención médica. Cuando nos vemos obligados a mudarnos horas lejos de nuestra familia o vivir con otra familia para mantener el costo de alquiler bajo, experimentamos la política de un salario justo y viviendas accesibles.

Para los latinos especialmente, todos los caminos conducen a la política. Como la primera presidente inmigrante del Partido Demócrata del Condado de Orange, he trabajado para abrir la puerta para que los latinos se involucren y hagan oír nuestras voces. Ahora mismo, debemos hacer sonar la alarma sobre este voto de destitución.

La única forma de detener una toma de control anti inmigrante y anti-latino en California es votando no a la destitución del gobernador Newsom.  Esté atento para recibir su boleta en el correo. Solo debe marcar “no” en la primera pregunta y devolverla por correo antes del 14 de septiembre. O si prefiere votar en persona, visite el registro de votantes o cualquier centro de votación en su condado.

Animo encarecidamente a la gente a que vote no a la destitución y haga todo lo posible para que los latinos voten. A menos de que sigamos alzando la voz, nos encontraremos peor después del día de las elecciones. Para cambiar las fuerzas poderosas que impactan nuestra vida diaria, debemos usar nuestro poder político y votar. “Ya es hora de votar”

(*) Ada Briceño también es presidenta del Partido Demócrata del Condado de Orange y Miembro del Comité Nacional Demócrata.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain