Adamari López, Mariana Seoane y Cristián de la Fuente: “Nos toca la parte más difícil, seremos empáticos”

Son los tres jueces de 'Así se baila' y revelan qué buscan y qué no perdonarán

Adamari López, Cristian de la Fuente y Mariana Seoane son los jueves de 'Así se Baila'

Adamari López, Cristian de la Fuente y Mariana Seoane son los jueves de 'Así se Baila'. Foto: Telemundo Crédito: Telemundo | Cortesía

Adamari López, Mariana Seoane y Cristián de la Fuente son los tres jueces de ‘Así Se Baila’, pero unos muy especiales, porque los tres participaron en el pasado de realitys de baila y saben lo que se siente, y por eso aseguran que: “Sabemos que nos toca la parte más difícil, pero seremos empáticos“.

En una divertida y reveladora entrevista con ellos, los tres nos hablan de qué buscan, qué no perdonarían, la felicidad de no tener que representar una personalidad y la promesa de que serán ‘tripolares’.

-¿Cómo van hacer ustedes como jueces?
Cristián de la Fuente: Tipolares…

Mariana Seoane: Sí.

Adamari López: Yo creo que vamos a hacer generosos con los bailarines, con los que se presenten en la pista de baile, nuestros bailarines de ´Así se Baila´, y también seremos fuertes a la misma vez… Queremos gente que sea fuerte, que este comprometida con el proyecto, que se diviertan, porque también nosotros nos queremos divertir con ellos y creo que, como dice Cristián, vamos a ser tripolares, dependiendo de cómo se venga a presentar ese artista, ese bailarín ahora en la pista de baile, pues entonces nos comportaremos según lo que ellos nos den.

-El famoso va a bailar con alguien importante para ellos, no se trata de alguien profesional, esto los hace por un lado sentirse más cobijados, pero por el otro sentirse más expuestos ¿Qué van a tener en cuenta en esto tan diferente?
Mariana Seoane: Vamos a evaluar de todo, necesitamos ver una evolución cada día, que den su máximo. Tenemos que ser empáticos 100% con ellos sin duda, porque en primer lugar no hay ningún bailarín profesional, nosotros hemos estado compitiendo también, sabemos todo lo que sucede cuando estas en la pista, y queremos eso: que haya el compromiso. Siento que nuestras criticas van hacer muy constructivas, tenemos que ser exigentes conforme también va a avanzando el programa, porque ellos también van a tener una seguridad, pero lo increíble aquí es que no tenemos un libreto, vamos a ir totalmente auténticos, lo que veamos ahí, lo vamos a comentar y el público lo va a disfrutar muchísimo porque no hay un juez malo o exigente.

Cristián de la Fuente: Lo que dijo Mariana que es muy cierto, dijo una palabra clave, constructivos, y hay veces que nosotros vamos a hacer constructivos con amor, y hay veces que hay que ser duros para ser constructivos y por eso este programa es diferente, es diferente porque aquí no hay un juez duro, no están las personalidades, somos todos sobrevivientes de programas de bailes, en donde sabemos lo que hemos vivido y lo ellos van a vivir y por eso nadie va a venir a destruir, vamos a construir para que ellos mejoren semana a semana y nos divirtamos. Al final del día esto es una fiesta, aquí en Telemundo queremos divertirnos, demasiada ya noticias y tragedia y COVID… Queremos bailar, queremos llevar la alegría a través de las pantallas de Telemundo a toda la gente en sus casas y que le den ganas de bailar también.

-Ustedes 3 son sobrevivientes de este tipo de concursos, ¿qué estarán fijándose al saber lo que es estar del otro lado?
Adamari López: Queremos ver cómo pueden resolver una situación difícil que se les pueda presentar, ellos de alguna manera están expuestos, más vulnerables, porque han escogido a gente que son valiosas o importantes para ellos o en quien ellos confían, pero a la hora bailar quién va a salvar a quién, quién va a tomar las riendas en el caso de que haya una equivocación, y cómo van a salir adelante… Quiero ver también esa complicidad, que ellos sepan respaldarse el uno al otro y que ellos puedan salir airosos, en el caso de que hay algo que se les trastabille en la pista, y que independientemente de lo que sea, puedan terminar su coreografía, puedan terminar con una sonrisa, terminar a lo mejor dándose un abrazo, y nos hagan emocionarnos de la manera en que resuelvan esa situación en la que se enfrenten. Creo que eso lo vamos a querer ver todos, porque eso significa que hay un compromiso y que la persona que escogieron para bailar, era la correcta.

Mariana Seoane: Queremos ver fuerza también, no solo queremos ver lo que busca uno: técnica, coordinación, eso ya lo sabemos, pero ver esa energía, esa fuerza en el escenario, entrega, que se estén divirtiendo, que de eso es lo que se trata. Aquí realmente queremos que el público se divierta como nosotros nos vamos a divertir. Esperamos un gran show, no hemos visto nada, porque queremos sorprendernos igual que el público.

Ellos son parte de 'Así se Baila'
Ellos son parte de ‘Así se Baila’. Fotos: Telemundo

-Hablamos mucho de la diversión, pero están frente a artistas acostumbrados a buscar la perfección en sus escenas, sus canciones… ¿Creen que eso les permita disfrutar?, ¿qué harán ustedes como jueces para que puedan?
Cristián de la Fuente: Al final del día no tenemos que olvidarnos que es una competencia, si bien hay que divertirse y todo, es una competencia que va a tener una pareja ganadora, y que tiene un premio, y todos van a luchar por eso. Obviamente todos quieren que les salga perfecto, todos quieren hacer lo mejor posible y van a tener dificultades, lo que dice.

Adamari López: ¿cómo la van a resolver? ¿Cómo van a poder arreglar todo eso para poder hacer de una imperfección una perfección?… Ahora, la perfección no existe y para los 3 la perfección va a ser distinta, entonces lo importante es que saquen un poquito esa presión por ganar y se diviertan, yo creo que eso es lo más importante.

Mariana Seoane: Recuerdo cuando estuve en estas competencias, que yo creo que hay gente que puede controlar un poco más los nervios que otros, siempre va a haber esa carga de nervios y creo que es una de las cosas que vamos a calificar también, es ese control dentro de lo que se pueda del nervio, de resolver, de hacer y que a veces hay errores que no se notan, nos va a pasar de todo, queremos ser jueces queridos, porque todos los artistas que están allí tienen muchísimos, el público es fundamental en este programa, nosotros vamos a dar criticas, pero el voto realmente importante es el del público.

Adamari López: Ese nervio también es buenísimo, porque significa que hay un compromiso y que quieren brindar lo mejor para el público y quieren brindar lo mejor para nosotros los jueces, así que yo creo que va a ser maravillo, el que puedan experimentar tener esos nervios, salir a controlarlos, y divertirse y a bailar en la pista de ´Así se Baila´.

Más parejas en 'Así se Baila'
Más parejas en ‘Así se Baila’. Foto: Telemundo

-¿Qué no perdonarían como jueces?
Adamari López: Que se den por vencidos, que se equivoquen y no sigan bailando, que digan: “paren, vamos hacerlo otra vez”… Tienen que resolver, quiero ver cómo van a hacen para salir adelante y cómo van a entregarse, independientemente de lo que pase.

Mariana Seoane: La actitud en la pista, nunca olvidarse que hay que sonreír, que hay que tener esa energía, siento que la actitud con la que tú entres a esa pista va a marcar muchísimo, y vamos a juzgar eso también… Si ves a alguien temeroso, súper serio, siempre queremos a alguien que se la pase muy bien. Es difícil estar juzgando, pero también es nuestro trabajo, nos tocó estar de este lado, habrán momentos en los que los fans van a decir: “No, por qué dijo eso si a mi me encantó”… Sabemos que nos toca la parte difícil, pero seremos muy empáticos, lo repetimos varias veces porque así será, no son bailarines profesionales, hemos estado los 3 del otro lado, así que constructivamente diremos todo lo que vemos y esperamos un gran espectáculo, que cada domingo nos sorprendan.

Cristián de la Fuente: Yo voy hacer todo lo que ellas 2 digan porque les tengo miedo, tú te imaginas lo que es para mí estar con estas 2 tremendas mujeres, además que son mujeres power, así que lo que digan, porque de verdad tengo miedo.

Mariana Seoane: Nos tocó, nos tocó, Adamari y yo también estamos de gane, porque a mí nunca me había tocado trabajar en ningún proyecto, ni nada con Cristián y tenemos un juez, no solo guapo, talentoso, tiene una onda increíble, vamos a divertirnos los 3 brutalmente, y sé que vamos a disfrutarlo, la verdad el público lo va a ver.

Adamari López: Como yo digo, él es un papasito, bombón, chulería y además es buena persona.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA A LOS JUECES DE ‘ASÍ SE BAILA’ EN VIDEO:

NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS HISTORIAS:

Laura Flores y Gabriel Porras enfrentan miedos en ‘Así se Baila’ y reaccionan a decisión de Gregorio Pernía

Kimberly Jiménez y Yasmany Rodríguez antes de ‘Así Se Baila’: “Se van a enamorar de nosotros”

David Chocarro y Carolina Laursen sobre ‘Así Se Baila’: “Nos encuentra en una etapa de nuestra vida muy madura”

En esta nota

Adamari López Así se Baila Cristián de la Fuente Mariana Seoane Telemundo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain