Cuál es la mejor marca de papas fritas congeladas en Estados Unidos según una encuesta

Las patatas fritas congeladas preferidas por la mayor parte de cientos de encuestados estadounidenses tienen el dorado crujiente por fuera y esponjoso por dentro que los amantes de las patatas buscan

Papas fritas

Las papas congeladas que ya tienen una primera fritura se fríen mejor que las papas frescas. Crédito: Dzenina Lukac | Pexels

Las papas fritas congeladas son una opción práctica para cocinar en casa. Estas papas ahorran tiempo y esfuerzo, y su estado congelado ayuda a que tengan una mejor textura, para acercarse un poco más a las populares patatas fritas de los restaurantes de comida rápida.

Para saber cuál es la marca preferida de papas fritas congeladas entre quienes suelen ser consumidores frecuentes. Mashed encuestó a 657 personas en los Estados Unidos y hubo una marca que tuvo una gran preferencia muy por encima de las demás.

Las patatas fritas congeladas de Ore-Ida fueron las elegidas como las mejores papas para el 62.71% de los encuestados. Las otras 5 marcas mencionadas por los participantes no llegaron obtener ni el 10% de la preferencia.

Las segundas patatas favoritas en la encuesta fueron las de Whole Foods 365 con un 9,89%; en tercer lugar siguieron las papas Alexia con el 8.1 %; en cuarto sitio las patatas McCain con 7.9%; en quinto lugar las patatas Kroger con el 7.76%; mientras que las patatas de Market Pantry fueron preferidas por el 3.65% de los encuestados de Mashed.

Papas Ore-Ida

Las patatas Ore-Ida llevan en el nombre los dos estados del noroeste del Pacífico donde se cultivan principalmente sus papas: Oregón e Idaho. Las papas que se producen en estas entidades son consideradas entre las mejores opciones para freír.

Las mejores opciones de papas para freír son aquellas que tienen un alto contenido de almidón y una menor cantidad de humedad, aunque no demasiado secas. Entre principales opciones se encuentran las papas Russet, también conocidas como papa Idaho, así como las papas Maris Piper. McDonald’s cocina papas Russet Burbank y Shepody.

“Nuestras sabrosas papas fritas tienen el dorado crujiente por fuera y esponjoso por dentro que necesitas para ganar a la hora de comer”, presume Ore-Ida, marca con más de 60 años de experiencia.

Ore-Ida ofrece una gran variedad de papas, desde las clásicas estilo papas a la francesa, opciones de papas extracrujientes, también las hay sazonadas, dulces (de camote) e incluso para microondas. En distintas formas, como alevines, crinkles y en forma de waffles.

Las papas congeladas son perfectas para freír, el congelamiento es uno de los pasos clave, además de la doble fritura, en el proceso para preparar unas papas fritas perfectas.

Las papas congeladas que ya tienen una primera fritura se fríen mejor que las frescas. Por ello la mayoría de los restaurantes de comida rápida compran papas fritas congeladas precocidas listas para la segunda fritura.

Te puede interesar:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain