Eva Longoria lanza tequila inspirado en la diosa azteca del agave

Eva Longoria presenta tequila Casa del Sol con arte inspirado en Mayahuel, la diosa azteca del agave y que presume un exclusivo proceso de envejecimiento. El tequila ya está disponible en tiendas minoristas y restaurantes selectos en California

Tequila Casa del Sol

La actriz con raíces mexicanas Eva Longoria es cofundadora del tequila Casa Del Sol. Crédito: Brian Bowen Smith/Casa Del Sol/ PR Newswire | Cortesía

Eva Longoria de una a la lista de famosos que lanzan su propia marca de tequila, la bebida espirituosa que más representa a México ante el mundo. La actriz y productora presenta Casa del Sol, tequila inspirado en Mayahuel, la diosa azteca del agave.

Casa del Sol cuenta con tres clases de tequila: blanco, reposado y añejo. El tequila de la actriz mexicana-estadounidense proviene de agave 100% azul Weber seleccionado a mano de la región de los Altos de Jalisco, México.

https://www.instagram.com/p/CTsOyNzpPph/

El tequila de Longoria sería diferente a otros ya que para la maduración no está usando los barriles de roble americano que usan la mayoría de las marcas. Casa del Sol está terminado en barriles de coñac hechos a mano con roble francés Limousin, considerados como los más deseables debido a su grano suelto.

La interacción del tequila con la madera de la barrica durante meses o años es de gran relevancia para el sabor distintivo y un perfil aromático de la bebida.

El tequila blanco Casa del Sol tiene toques de agave fresco y menta, con notas de especias y manzana verde caramelo. El tequila reposado por al menos cuatro meses tiene aroma a vainilla suave con toques de pasas y tabaco dulce. Al gusto tiene notas de miel silvestre, pasas y caramelo.

El tequila añejo Casa del Sol se madura durante más de 14 meses tiene notas de cacao oscuro, frutos secos, roble tostado y vainilla. Con sabor a caramelo, albaricoque, roble y castaño.

El arte del tequila está inspirado Mayahuel. “Era importante para nosotros rendir homenaje al pasado a través de cada faceta de la marca, incluido el logotipo, que está visiblemente inspirado en Mayahuel, ‘La Diosa del Tequila’ “,  señaló la artesana tequilera Mariana Padilla.

Casa Del Sol ya está disponible para la venta en minoristas y restaurantes selectos en California, Colorado y Florida. También está en preventa en línea en todo Estados Unidos en casadelsoltequila.com. Será a principios de 2022 cuando el tequila de Eva Longoria esté disponible para la venta minorista en todo el país.

Tequila con influencia femenina

La marca de tequila Casa Del Sol tiene una gran influencia femenina. Mariana Padilla es la artesana tequilera de la marca, una mujer proveniente de una familia con profundas raíces en la historia de la industria del tequila y de exponentes de la cultura tapatía.

Alejandra Pelayo es la jefa de producción y el control de calidad de los procesos de destilación, embotellado y sostenibilidad. Pelayo es ahijada del fallecido Francisco Alcaraz, pionero del tequila y maestro destilador creador de Patrón a quien sirvió como su mano derecha en los últimos años.

“Siempre es mi misión elevar las voces de las mujeres y celebrar mi herencia mexicana, para que otros puedan inspirarse en el genio ilimitado y el arte que es rico en nuestras comunidades. Con Casa Del Sol”, señala Eva Longoria, cofundadora de Casa del Sol.

Te puede interesar:

En esta nota

Alcohol

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain