6 alimentos a evitar para perder grasa abdominal

Reducir el consumo de alimentos que contribuyen al aumento de la grasa abdominal no solo puede hacerte lucir más esbelto, sino también a prevenir enfermedades crónicas que se asocian a cinturas con una gran circunferencia

Arroz blanco

El arroz blanco o arroz refinado es un carbohidrato poco saludable que favorece al aumento de peso. Crédito: Rachel Claire | Pexels

Tener una gran cantidad de grasa abdominal se asocia con un mayor riesgo de enfermedades crónicas como síndrome metabólico, enfermedad cardíaca, diabetes e incluso cáncer.

Los Institutos Nacionales de Salud señalan que con una cintura mayor a 35 pulgadas en mujeres y 40 pulgadas en hombres hay un alto riesgo de desarrollar enfermedades. La elección de los alimentos es un factor importante para reducir la grasa.

Al hablar de grasa abdominal generalmente nos referimos a la grasa visceral dura que se encuentra en lo profundo del abdomen y rodea los órganos. Este tipo de grasa es más peligrosa que la grasa subcutánea suave que se encuentra debajo de la piel y que sirve como una capa de protección para los órganos.

1. Carbohidratos refinados

Pan blanco
Foto: Sornram Srithong/Pixabay

Los carbohidratos refinados promueven el aumento de peso, entre estos se encuentran pan blanco, pasteles, refrescos, arroz blanco y otros alimentos altamente procesados ​​o refinado. En su lugar, opta por carbohidratos saludables cereales integrales, verduras, frutas y frijoles sin procesar o mínimamente procesados.

Los investigadores de Johns Hopkins encontraron que una dieta baja en carbohidratos se pierde más peso que con una dieta baja en grasas. Con la pérdida de peso, se reduce la grasa. Healthline también comparte de 20 estudios han demostrado que las dietas bajas en carbohidratos a veces conducen a una pérdida de peso de 2 a 3 veces mayor que las dietas bajas en grasas.

2. Carnes procesadas

Hot dogs
Foto: Caleb Oquendo/Pexels

El consumo de carnes procesadas como salchichas, tocino, jamón, fiambres y carnes frías, se ha asociado con un mayor índice de masa corporal y circunferencia de la cintura. Este tipo de carnes aumenta el riesgo de enfermedades crónicas y de muerte prematura. Un solo hot dog puede restarte 36 minutos de vida, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan.

3. Bebidas azucaradas

Soda
Foto: PhotoAC/Pixabay

Las bebidas azucaradas como los refrescos, aguas tónicas, ponches de frutas, limonadas, bebidas endulzadas en polvo, así como bebidas deportivas y energéticas, proporcionan muchas calorías y prácticamente ningún otro nutriente. Estas bebidas favorecen al aumento de peso. La Escuela de Salud Pública de Harvard señala que beber agua en lugar de bebidas azucaradas o jugos de frutas se asocia con un menor aumento de peso a largo plazo.

4. Alcohol

Cerveza corona
Foto: Nicolas Postiglioni/Pexels

Las bebidas alcohólicas contribuyen al aumento de grasa abdominal de diversas formas, aunado a su contenido de calorías vacías. “En general, la ingesta de alcohol se asocia con cinturas más grandes, porque cuando bebes alcohol, el hígado quema alcohol en lugar de grasa“, dice el Dr. Michael Jensen, experto en endocrinología e investigador de obesidad de la Clínica Mayo a WebMD.

Cuando se consume alcohol, primero se quema como fuente de combustible antes de que tu cuerpo use carbohidratos o lípidos de grasas. El exceso de glucosa y lípidos terminan como tejido adiposo o grasa.

5. Comida rápida

Comida rápida
Foto: Ready made/Pexels

Harvard comparte que el consumo frecuente de comida rápida contribuye a comer en exceso y al aumento de peso. Las personas que comen más comida rápida tienen circunferencias de cintura más grandes, mayores aumentos en los triglicéridos y duplican las probabilidades de desarrollar síndrome metabólico que las personas con niveles más bajos de ingesta de comida rápida.

6. Alimentos procesados

Chips
Foto: Karolina Grabowska/Pexels

Johns Hopkins señala que los ingredientes de los productos envasados ​​y los bocadillos suelen tener un alto contenido de grasas trans, azúcar agregada y sal agregada o sodio, tres cosas que dificultan la pérdida de peso.

Te puede interesar:

En esta nota

Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain