Houston y otras ciudades de Texas bajo la amenaza de severas inundaciones por la tormenta tropical Nicholas

Este domingo Nicholas se formó y se anticipa que se fortalecería más mientras avanza sobre las aguas del Golfo de México en dirección a las costas de Texas

La tormenta tropical Nicholas amenaza a Texas.

La tormenta tropical Nicholas amenaza a Texas.  Crédito: Centro Nacional de Huracanes | Cortesía

HOUSTON – Después de lo que ha sido un agradable fin de semana en Houston las cosas podríar cambiar radicalmente en los próximas días.  La tormenta tropical Nicholas, que se formó la mañana de este domingo, se fortalecería más mientras avanza sobre las aguas del Golfo de México en dirección a las costas de Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). 

Este domingo, Houston despertó con con el triunfo de su equipo de fútbol, el Houston Dynamo, y su equipo de la NFL, los Houston Texans, que ganaron su partido de apertura de temporada, además de que hubo un clima muy agradable en el área, pero no todas son buenas noticias; la amenaza en el Golfo es latente.  

Según el boletín del NHC emitido este domingo a las 5:00 p.m. hora del Este, el ciclón se encontraba a 160 millas al este-sureste de La Pesca, en México y a 240 millas al sur-sureste de la desembocadura del Río Grande. 

El sistema tenía vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora, y se movía en dirección norte-noreste a una velocidad de traslación de 14 mph. 

Gran parte del área metropolitana de Houston, con terribles recuerdos de las inundaciones que causó el huracán Harvey en 2017, quedó cubierta bajo una vigilancia de inundaciones repentinas desde las 7 p.m. de este domingo hasta el martes de las 7 p.m. 

Un aviso de marejada ciclónica está vigente desde Port Aransas a San Luis Pass, en Texas, y para la Bahía Aransas, la Bahía de San Antonio y la Bahía Matagorda. 

Una vigilancia de huracán está activa en la costa de Texas, desde Port Aransas a Sargent. 

Un aviso de tormenta tropical está vigente desde la desembocadura del Río Grande a Freeport, en Texas, y desde Barra el Mezquital a la frontera entre Estados Unidos y México. 

Una vigilancia de marejada ciclónica se mantiene activa desde la desembocadura del Río Grande a High Island, en Texas. 

Además, hay una vigilancia de tormenta tropical vigente desde el norte de Port Aransas hasta High Island, en Texas. 

El NHC pronostica que Nicholas pase cerca o justo sobre la costa noreste de México y el sur de Texas durante el lunes y se mueva sobre el sur y centro de Texas entre la noche del lunes y la mañana del martes. 

Se espera que la tormenta se fortalezca un poco en el Golfo de México hasta la mañana del martes, pero no se prevé al momento que llegue a tener fuerza de huracán. 

Nicholas dejaría entre 8 y 16 pulgadas de lluvia, con algunos acumulados máximos de 20 pulgadas, en zonas costeras al medio o norte de Texas entre este domingo y mediados de la semana; y entre 5 y 10 pulgadas de lluvia en el resto de las costas de Texas y el suroeste de Louisiana. 

En esta nota

Houston Huracanes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain