Empleados de LAPD demandaron a la ciudad de Los Ángeles por el mandato de vacunación contra COVID-19

Los trabajadores argumentaron que el ordenamiento viola sus derechos individuales; pidieron a la corte declararla ilegal y que se impida aplicarlo

Los oficiales que presentaron la demanda quieren evitar la vacuna.

Los oficiales que presentaron la demanda quieren evitar la vacuna. Crédito: David McNew | Getty Images

Un grupo de trabajadores del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) presentó este sábado una demanda en una corte federal contra la ciudad en la que argumentan que el mandato de la vacunación contra COVID-19 viola sus derechos.

La demanda de los empleados cuestionó tanto el mandato de la ciudad de Los Ángeles como un presunto incumplimiento del LAPD en proporcionar el proceso para presentar las solicitudes de exención tanto médicas como religiosas, necesarias para evitar el ordenamiento.

Entre los demandantes hay trabajadores del Departamento que se recuperaron de la enfermedad de coronavirus y sostienen que deberían estar exentos de tener que aplicarse la vacuna.

“Someter a los trabajadores de la Ciudad a una nueva condición de empleo, que ni ellos ni los demandantes contemplaron cuando fueron contratados, los obliga a elegir entre su medio de vida en un momento de una difícil situación económica a nivel nacional y la preservación de sus derechos constitucionales fundamentales de privacidad para controlar la divulgación de información personal sensible“, se indicó en la demanda.

“El ordenamiento pretende, además, avergonzar, humillar y privar de la libertad a las personas que se niegan a declarar su estatus de vacunación al exigir al demandante que las trate como no vacunadas e imponga pruebas, uso de mascarillas y otras medidas punitivas como la denegación de ascensos, traslados, nombramientos, etc.”, agregaron los demandantes.

Los abogados Daniel Watkins y Kevin Snider son los representantes legales de los trabajadores.

En su demanda, se nombra a la ciudad de Los Ángeles, al alcalde Eric Garcetti, al jefe de la policía Michel Moore y al oficial administrativo de la ciudad, Matthew Szabo, como los acusados.

La demanda pide a la corte que declare ilegal el ordenamiento de la vacunación y que se impida aplicarlo a la ciudad de Los Ángeles.

Un oficial del LAPD que solicitó permanecer en el anonimato mencionó a los medios que el grupo de trabajadores inconformes con el mandato de vacunación podría incrementarse a 3,000 o más elementos de todos los rangos, incluyendo a empleados civiles.

El 18 de agosto, el Concejo de la Ciudad de Los Ángeles autorizó el mandato de vacunación contra COVID-19, el cual exige que todos los trabajadores municipales actuales y próximos a ser contratados a estar completamente inmunizados, o tendrían que solicitar una exención médica o religiosa aprobada y que informen su estado de vacunación a mas tardar el 19 de octubre.

El ordenamiento también establece que, a partir del 20 de octubre, tener la vacuna contra el coronavirus será una condición para obtener un empleo en la ciudad a menos de contar con una exención.

Te puede interesar:

· Persecución en el Sur de Los Ángeles deja a un policía y un civil en el hospital
· Las exenciones ‘religiosas’ agregan más complicación a los mandatos de vacunación que se avecinan
· California estudia propuesta de ley para que empleados del sector privado presenten certificado de vacunación de COVID-19

En esta nota

Covid Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain