Viaja Biden a California con doble objetivo en la mira

El mandatario supervisará la situación de los incendios forestales y dará su respaldo al gobernador Gavin Newsom el día previo a las elecciones revocatorias

Washington (United States), 09/09/2021.- US President Joe Biden delivers remarks on his plan to stop the spread of the Delta variant and boost COVID-19 vaccinations from the State Dining Room of the White House in Washington, DC, USA, 09 September 2021. President Biden signed executive orders making COVID-19 vaccinations mandatory for federal workers and contractors. (Estados Unidos) EFE/EPA/SHAWN THEW

El presidente Joe Biden. Crédito: SHAWN THEW | EFE

presidente Joe Biden visitará este lunes California con un doble objetivo.

El mandatario estará en Sacramento para examinar los daños de los recientes incendios forestales, sobre todo en el norte del estado; y también tendrá una parada en Long Beach para brindarle su apoyo al gobernador Gavin Newsom el día previo a la elección revocatoria.

“El presidente Joseph R. Biden Jr. declaró que existe un desastre mayor en el estado de California y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en  las áreas afectadas por el incendio Caldor a partir del 14 de agosto de 2021 y que continúa”, informó la Casa Blanca la noche del domingo.

En la presente temporada, más de 6,800 incendios forestales han calcinado una superficie estimada en 1.7 millones de acres solo en California.

Las condiciones cálidas y secas que, de acuerdo con los expertos, son un reflejo del cambio climático, han favorecido el crecimiento en la extensión de los incendios.

La semana pasada, Biden declaró que los incendios forestales, los huracanes y las inundaciones han azotado todas las regiones e Estados Unidos, con más de 100 millones de habitantes que se han visto afectados durante el verano.

El mandatario presiona para que se invierta en el impulso de la infraestructura y para combatir el calentamiento global.

Además del supervisar la situación sobre los incendios forestales, también tendrá escala en Long Beach para unirse al gobernador Gavin Newsom en un evento el día previo a las elecciones revocatorias en California.

Biden es la carta fuerte en la campaña de Newsom para mantenerse en el puesto.

La semana pasada, la vicepresidenta Kamala Harris también manifestó su apoyo al gobernador de California.

Harris instó a los votantes a rechazar la revocación y defender los valores del Partido Demócrata.

El ex presidente Barack Obama también hizo público su respaldo a Newsom con mensajes en sus redes sociales.

Te puede interesar:

· El presidente Biden hará campaña por Gavin Newsom el lunes en Long Beach

En esta nota

Elección revocatoria Joe Biden

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain