Amazon planea contratar 125,000 trabajadores aumentando el salario por hora a $18 dólares

Amazon quiere garantizar que sus productos lleguen a sus compradores y por ello están reforzando sus almacenes de distribución

Amazon tiene claro que la única forma de reclutar empleados es brindando un buen salario

Amazon tiene claro que la única forma de reclutar empleados es brindando un buen salario Crédito: Shutterstock

Amazon dio a conocer que elevó su salario inicial promedio a $18 dólares la hora para sus empleados y para quienes aspiren a laborar en la firma, además la compañía más grande de retail en el mundo informó que planea contratar a más de 125,000 trabajadores para el área de almacén y transporte en Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia Reuters, la famosa firma minorista online también expuso que pagará un bono de inicio de sesión de $3,000 dólares en algunos lugares y que el salario por hora podría subir hasta $22.50 dólares. No se dio detalles de cuáles son los criterios para este incremento.

Hace unos meses diversas empresas minoristas anunciaron que su salario inicial sería de $15 dólares con el fin de reclutar personal luego de que la pandemia paró la economía. Pese a esto, Amazon fue una de las primeras empresas en establecer un salario mínimo de $15 dólares la hora en 2018.

Luego de que una gran cantidad de empresas minoristas y de servicio dieran a conocer los aumentos, Amazon anunció que incrementaría su salario inicial a alrededor de $17 dólares, situación que fue bien recibida por los trabajadores en activo de la compañía y por quienes aspiraban a laborar en la misma.

Al margen de la competencia salarial del mercado, la compañía está haciendo este movimiento administrativo, ya que está contratando personal con el fin único de operar las 100 instalaciones logísticas que lanzará este mes en diversos puntos de Estados Unidos, además de las más de 250 que abrieron a principios de este año.

Según el reporte informativo, el reclutamiento de personal adicional que está haciendo la empresa también ayudará a implementar la entrega en un día para los miembros del club de lealtad Prime de Amazon. La compañía en diversos espacios ha dicho que su objetivo es hacer más eficientes los procesos.

Los minoristas están luchando por contratar trabajadores por horas en un mercado laboral ajustado y han estado ofreciendo beneficios y bonificaciones por inicio de sesión para atraerlos a sus filas. Un ejemplo de esto lo representa Walmart.

A principios de este mes el gigante minorista anunció que planeaba contratar a 20,000 trabajadores en su división de cadena de suministro antes de que llegue la temporada navideña. Walmart está ofreciendo salarios atractivos y competitivos y al igual que Amazon tiene pensado dar bonos semanales.

También te puede interesar: Los 5 lugares más accesibles de Estados Unidos para ir de vacaciones en 2021

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain