Apple anuncia nueva versión de iPad Mini y te contamos qué la hace especial

Durante el evento de Apple 2021 se dieron a conocer las nuevas características del iPad Mini que van desde su moderno procesador hasta las nuevas funciones del sistema iPadOS 15

Apple anuncia nueva versión de iPad Mini y te contamos qué la hace especial

El nuevo iPad mini utiliza un conector USB-C, en lugar del conector Lightning de Apple. Crédito: Apple | Cortesía

Apple presentó este martes la nueva versión de su popular smartphone, el iPhone 13, que fue uno de los varios anuncios de dispositivos realizados durante un evento virtual desde su sede de Cupertino, California.

La presentación sucede en medio de protestas en contra del polémico plan que buscaría escanear los iPhones para localizar imágenes de abuso infantil.

Entre los dispositivos que también fueron presentados por Tim Cook, el consejero delegado de Apple que cumple una década al frente de la compañía, está un renovado iPad y una versión actualizada de su iPad Mini.

Dos nuevos iPad, incluido la versión Mini renovada

Apple también presentó este martes sus actualizaciones de su línea de iPad, con nuevas versiones de su modelo básico a partir de $329 dólares y un iPad Mini renovado a partir de $499 dólares.

El iPad más barato de Apple recibe una actualización con un procesador A13 más rápido y una mejor cámara frontal de 12 megapíxeles para mejorar las videollamadas, como en Zoom. Tiene una lente más amplia para capturar a más personas en una misma escena y puede tener una conexión inalámbrica LTE.

Apple menciona que el nuevo iPad Mini, que contará con una pantalla táctil de 8.3 pulgadas, será un 80% más rápido que el modelo anterior. 

La tableta incluirá una actualización de sus cámaras, compatibilidad con la segunda generación del Apple Pencil y soporte para redes inalámbricas 5G.

El iPad básico mantendrá el mismo diseño y precio, pero contará con más almacenamiento a partir de 64 GB y añadirá una cámara frontal de 12 megapíxeles con soporte para Center Stage, una función de los modelos iPad Pro que puede detectar y seguir automáticamente a quien está en la pantalla. 

Relacionado: Ahora tu iPhone se convertirá en la llave de tu próximo automóvil

El sistema iPadOS 15 trae nuevas funciones que ayudarán a aprovechar al máximo las características del iPad. La multitarea es aún más intuitiva y más fácil de usar. 

Los nuevos diseños de widgets para la pantalla de inicio y la biblioteca de aplicaciones ofrecen formas sencillas de personalizar la experiencia del iPad y organizar las aplicaciones.

La función de Notas llega a todo el sistema con Quick Note, y ofrece nuevas formas de colaboración ya sea escribiendo con los dedos o mediante el del Apple Pencil.

El sensor Touch ID se encuentra en el botón superior que enciende y apaga la pantalla. Foto Cortesía Apple.

Además la aplicación Translate llega al iPad con nuevas funciones que hacen que las conversaciones sean más fáciles y naturales, como la traducción automática.

El iPad mini cuenta con una carcasa de aluminio, utiliza estaño y elementos de tierras raras 100% reciclados en los imanes de la carcasa y los altavoces.

El sensor Touch ID se ha integrado en el botón superior que enciende y apaga la pantalla. Además utiliza un conector USB-C, en lugar del conector Lightning de Apple. Puede soportar una conexión inalámbrica 5G. Funciona con el stylus de Apple Pencil de segunda generación.

Los nuevos modelos de iPad estarán disponibles a partir del 24 de septiembre.

Te podrá interesar:

En esta nota

Apple iPad

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain