Incendio forestal Dixie está cerca de consumir un millón de acres después de 60 días

Las llamas de Dixie han consumido extensos territorios en cinco condados de California; está cerca de convertirse en un "gigafire"

TOPSHOT - A home is engulfed in flames as the Dixie fire rages on in Greenville, California on August 5, 2021. - The largest wildfire in California has razed a small town, warping street lights and destroying historic buildings hours after residents were ordered to flee. Greenville, an Indian Valley settlement of a few hundred people dating back to the mid-1800s Gold Rush, was engulfed by flames as winds whipped the inferno towards the community, turning the sky orange. (Photo by JOSH EDELSON / AFP) (Photo by JOSH EDELSON/AFP via Getty Images)

El incendio Dixie ha dejado millonarias pérdidas en California. Crédito: JOSH EDELSON | Getty Images

El incendio Dixie está por alcanzar la cifra de un millón de acres quemados en California, por lo que entraría en los libros de récords.

Desde hace más de 60 días, el incendio ha calcinado extensos territorios en cinco condados de California. Hasta la noche del domingo, Dixie había consumido 960,335 acres.

Los bomberos que atacan las llamas aseguran que la conflagración estaba contenida en un 67%.

En tan solo una semana, el incendio Dixie ha tenido un crecimiento de 60,000 acres.

De continuar su desarrollo, Dixie podría convertirse en un “gigafire”, designación que se les da a los incendios forestales que calcinan más de un millón de acres.

California tuvo a su primer “gigafire” en 2020 con el August Complex que arrasó con 1,032,648 acres y quemó más de 900 estructuras para convertirse en el incendio más grande del estado.

El August Complex fire comenzó en agosto de 2020 con una serie de incendios separados y finalmente se transformó en un siniestro gigantesco.

Las advertencias y órdenes de evacuación de residentes están en vigor en los condados de Plumas, Lassen y Shasta.

Hasta el momento, Dixie terminó con 1,329 estructuras, entre residencias, comercios y de otro tipo.

En agosto, la localidad de Greenville, a 150 millas al norte de Sacramento, fue prácticamente aniquilada por las llamas de Dixie.

Además de Dixie, de acuerdo con el Centro Nacional Interagencial de Incendios hay otros 14 incendios importantes activos que tienen en alerta permanente a los bomberos de California.

En la región del Lago Tahoe, el incendio Caldor es el segundo más grande en California, con un estimado de 219,267 acres quemadas hasta la noche del domingo y se encontraba contenido en un 65%.

Fue necesaria la evacuación de residentes en South Lake Tahoe a finales de agosto, pero gracias a las mejoras de las condiciones permitió el regreso de las personas a sus domicilios una semana después.

Autoridades advirtieron que la temporada de incendios de California estaba lejos de terminar y los pronósticos meteorológicos prevén que las condiciones del clima serán secas y con intenso viento, lo que favorecerá a que comiencen y se extiendan más siniestros.

Te puede interesar:

· El incendio Dixie lleva un mes ardiendo sin tregua en el norte de California
· Reportan al menos 8 desaparecidos en la zona del incendio Dixie en California
· El incendio Caldor en California sobrepasa los 200,000 acres y avanza hacia Nevada

En esta nota

Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire) Incendios en California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain