Jaime lozano comparó a Guillermo “Memo” Ochoa con Zidane, Guardiola y Jürgen Klopp

El ex seleccionador de El Tri olímpico reconoció el liderazgo del arquero de las Águilas del América. Lozano reveló que se sintió como si estuviera dirigiendo junto a estos grandes exponentes del fútbol

Guillermo Ochoa

"Memo" tiene más de 100 partidos con México. Crédito: Etzel Espinosa | Getty Images

Guillermo “Memo” Ochoa ha sido uno de los jugadores referentes de México en Europa. Su extensa trayectoria en el viejo continente le ha llevado a ganarse un respeto dentro del fútbol azteca. “Memo” asumió el liderazgo de El Tri olímpico en Tokio 2020 y el ex seleccionador, Jaime Lozano, alabó su contribución.

“Sé que Memo les llegaba mucho a los jugadores, yo veía a Malagón y a Jurado cuando llegó Memo y es como si yo estuviera dirigiendo a lado de Zidane, de Pep o de Klopp, lo veían con una gran admiración que es obvia, si uno como entrenador veía cómo se mata Memo, parece que está agarrando un puesto, entonces Memo tomó ese papel, lo asimiló y era muy coherente lo que decía”, reveló Lozano en una entrevista a TUDN.

Ochoa era el futbolista con mayor experiencia en el plantel Sub-23. En varias oportunidades se le vio tomando el liderazgo al arquero de las Águilas del América. Incluso, “Memo” alzaba la voz de una selección llena de talento que logró conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Contra Francia ganamos y lo primero que dijo fue ‘poner los pies en la tierra’, porque después de un marcador abultado, contra una selección poderosa, a lo mejor la mayoría pensamos ‘ya estamos’, como muchas veces los mexicanos ‘ya estamos y a ver contra quién nos toca la Semifinal’ cuando vas en el partido uno”, recordó Jaime.

En este sentido, Guillermo Ochoa canalizó muy bien su rol a tal punto de convertirse en una voz respetada dentro del plantel. En muchos videos se podía ver al arquero asumiendo la responsabilidad de lo que pasaba en torno a El Tri y, además, aconsejando sobre ir paso a paso en el torneo.

“Creo que también contra Sudáfrica algo así como ‘ya estamos muy cerca, estamos oliendo las medallas, pero tranquilos, calma’. Siempre era eso, mucha congruencia el mensaje de Memo y a veces yo lo escuchaba y, aunque tenía algo por decir, decía no es tan importante por lo importante que había comentado Memo”, reconoció.

También te puede interesar:

Videos conmovedores de la victoria de México: las lágrimas de “Memo” Ochoa y la despedida de Jaime lozano de El Tri

Con maletas, sin camino: Giovani dos Santos busca un equipo y España puede ser su destino

Adiós a El Tri: el hijo de “El Loco” Abreu le dio la espalda a México

En esta nota

El Tri Guillermo Ochoa Jaime Lozano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain