La Guardia Nacional llevará a los niños a la escuela en Massachusetts porque no hay conductores

El gobernador Charlie Baker movilizó a la Guardia Nacional para suplir la ausencia de conductores de autobuses escolares en ese estado

Los conductores de autobuses escolares temen contagiase con Covid-19.

Los conductores de autobuses escolares temen contagiase con Covid-19. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

A medida que la escasez de conductores de autobuses escolares se extiende por todo el país, debido sobre todo al temor al contagio con Covid-19, el gobernador de Massachusetts Charlie Baker ha desplegado personal de la Guardia Nacional para abordar el problema en su estado, según CBS News.

A partir del martes, hasta 250 miembros de la Guardia Nacional de Massachusetts estuvieron disponibles para llevar a los estudiantes hacia y desde la escuela para abordar la falta de personal.

“El transporte seguro y confiable a la escuela todos los días es fundamental para la seguridad y educación de nuestros niños”, escribió Baker en Twitter el lunes.

El personal de la Guardia Nacional conducirá a los estudiantes en camionetas especiales de transporte escolar llamadas vehículos 7D, y se someterán a entrenamiento de vehículos antes de convertirse en conductores temporales, dijo la oficina del gobernador en un comunicado.

El martes, 90 miembros de la Guardia Nacional comenzaron a prestar el servicio para los distritos escolares, incluidos Chelsea, Lawrence, Lowell y Lynn.

La asistencia de los Guardias no obstaculizará su deber de responder y ayudar en emergencias. El costo de la misión será reembolsado por el gobierno federal, dijo Baker.

“Estamos agradecidos y agradecidos de que alguien definitivamente estaba pensando fuera de la caja”, dijo la superintendente escolar de Chelsea, Almi Abeyta, a CBS Boston. “Cuando recibí la llamada, pensé ‘¡oh, esa es una solución interesante, sí, está bien!'”

La misión se produce en medio de crecientes llamados de las comunidades locales para abordar la escasez de conductores de autobuses escolares en el estado.

La pandemia de Covid-19 ha alejado a más personas de la profesión de conducir, lo que indica un camino lleno de baches para industrias clave que van desde el transporte privado hasta los servicios de entrega.

Este problema es especialmente grave en los distritos escolares que enfrentan una escasez de conductores de autobuses, cuando el nuevo año académico restableció las clases presenciales en muchas escuelas en todo el país.

Los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales muestran la cantidad de conductores que se perdieron al comienzo de la pandemia de coronavirus. Entre marzo y abril de 2020, la industria del transporte por carretera perdió más de 88,000 puestos de trabajo y el tránsito y el transporte terrestre de pasajeros perdió más de 185,000 solo en ese mes.

A nivel nacional, se espera que la necesidad de conductores de autobuses escolares se mantenga en “niveles críticos” durante los próximos meses.

En esta nota

Covid guardia nacional Massachusetts

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain