Rival republicano de Newsom en elección revocatoria aseguró que puede haber fraude en votación

La campaña de Larry Elder financió un sitio web para que los californianos denuncien anónimamente si son testigos de alguna práctica fraudulenta

Conservative talk show host and gubernatorial recall candidate Larry Elder (C) walks along streets lined with tents of unhoused people, in the Venice neighborhood of Los Angeles, California, September 8, 2021 ahead of the special recall election. - The recall election, which will be held on September 14, 2021, asks voters to respond two questions: whether Governor Gavin Newsom, a Democratic, should be recalled from the office of governor, and who should succeed Newsom if he is recalled. Forty-six candidates, including nine Democrats and 24 Republicans, are looking to take Newsom's place as the governmental leader of California. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

De ganar el Sí en la elección revocatoria, Larry Elder es uno de los candidatos a ser gobernador de California. Crédito: ROBYN BECK | Getty Images

Con el día de las elecciones revocatorias para gobernador de California en marcha, el bando republicano ya proyecta argumentar que la votación fue robada.

El candidato republicano Larry Elder pidió este lunes a sus seguidores a usar un formulario en línea para denunciar el fraude.

Elder aseguró haber “detectado fraude” en los resultados de la votación para destituir al demócrata Gavin Newsom como gobernador de California.

El enlace al sitio para denunciar casos de fraude ya estaba activo desde el lunes, cuando todavía no se había abierto ninguna casilla electoral en el estado ni se había anunciado resultado alguno.

“Los análisis estadísticos utilizados para detectar fraudesn en elecciones celebradas en naciones del tercer mundo (como Rusia, Venezuela e Irán) detectaron fraude en California, lo que dará como resultado que el gobernador Gavin Newsom sea reinstalado como gobernador. La principal herramienta analítica utilizada fue la Ley de Benford y se puede reproducir fácilmente”, se indicó en la sección “petición” del sitio web stopcafraud.com.

Las encuestas más recientes apuntaban a que Newsom podría salir adelante de los intentos republicanos para removerlo de la gubernatura.

Algunos sectores del bando republicano siguieron el guión escrito por el expresidente Donald Trump de atribuir una derrota potencial a señalamientos infundados de fraude electoral.

Hasta el momento, no se ha presentado ninguna evidencia de un fraude electoral en California.

En su sitio web, Elder solicitó a los californianos a presentar declaraciones juradas de que fueron testigos de alguna práctica fraudulenta en la elección revocatoria de este martes.

Dicho portal fue registrado de forma anónima en agosto, y ante las presiones por algunos medios para conocer su principal fuente de sustento, el equipo de Elder aceptó la responsabilidad de ser los financiadores del sitio.

En una entrevista con NBC News este lunes, Elder se negó repetidamente a decir si aceptaría o no los resultados de la elección revocatoria.

“Trabajemos todos juntos para averiguar si las elecciones de mañana son justas o no”, expresó Elder cada vez que era cuestionado al respecto.

Te puede interesar:

· Gavin Newsom cierra campaña con Joe Biden a su lado; este martes es el día decisivo en la elección revocatoria
· Abren más centros de votación en Los Ángeles para elección revocatoria
· Elección revocatoria: Larry Elder suspendió su acto de campaña en Venice cuando le arrojaron huevos

En esta nota

California Elección revocatoria fraude electoral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain